Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.- Según la autora, ¿cuál es la función que deberían tener las personas que se relacionan con los adolescentes en el campo de la educación, la salud y la nutrición?
4.- Explícate a ti mismo(a) porqué cada uno de los grupos que menciona la autora se considera de riesgo en el aspecto nutricional.
5.- Observa cómo los dos párrafos anteriores se dedican a explicar la primera frase del apartado:“Durante la adolescencia, las necesidades nutricionales se relacionan directamente con los cambios en la composición corporal, y guardan un vínculo más estrecho con la edad fisiológica que con lacronológica.” Es decir, la autora nos explica el proceso de crecimiento en la adolescencia y las razones por las que comemos más en ese periodo de la vida.
Define las siguientes palabras: fisiológica,menarquía, epífisis óseas.
6.- Los hombres y las mujeres no crecemos igual. ¿Cuáles son las diferencias que resalta la autora?
7.- Cuando conversamos sobre alimentación y dietas estamos acostumbrados aescuchar o a mencionar la palabra calorías. Pero ¿sabemos realmente de qué se trata? Investiga y define claramente qué es una caloría.
8.- Según lo mencionado en los dos párrafos anteriores ¿cuál esla relación entre el consumo de proteínas y el de calorías?
9.- Según la autora ¿cuál es la fuente más recomendable de vitaminas, las fórmulas químicas o los alimentos naturales?
10.- ¿Para qué sirvela evaluación nutricional?
11.- Para comprender mejor este apartado, busca cuál es la idea central de cada tema. Si bien se proporcionan datos alimenticios y listas de nutrientes, en cada uno hayuna idea central. Te damos un ejemplo en el primer tema.
12.- Idea central: Durante el embarazo y la lactancia en la adolescencia es muy importante aumentar el consumo de proteínas, calorías yvitaminas.
13.- Idea central: ¿?
14.- Idea central: ¿?
15.- Idea central: ¿?
16.- Investiga los síntomas de este trastorno nutricional.
17.- ¿Qué recomendaciones podrías hacer a los adolescentes...
tracking img