nutricion

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
La nutrición adecuada, un arma poderosa contra el cáncer.Todos tenemos células cancerígenas en nuestro cuerpo.
Estas células no se detectan en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los médicos les dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, sólo significa que los chequeos no las detectan porque ellas nohan alcanzado una cantidad detectable.
Después de muchos años asegurando que la quimioterapia es la única manera de tratar el cáncer y que algunas veces lo elimina, el La Universidad Johns Hopkins y el Hospital que lleva el mismo nombre, con base en Baltimore, Maryland, en Estados Unidos, emitieron un reciente informe en el que comunican que existen otras alternativas para prevenir y combatir elcáncer, y que la quimioterapia no es el único recurso ni tampoco hay que esperar llegar a ella para reaccionar.
Cuando nuestro sistema inmunológico es fuerte, las células cancerígenas son destruidas y el organismo previene su multiplicació n y por ende formación de tumores. Uno de los diversos factores que determinan el cáncer tiene que ver con profundas deficiencias de nutrición. Esto puedeocurrir por diferentes motivos como genéticos, del medio ambiente, alimenticios y por un estilo de vida poco sano. Para resolver esas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.
La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas, lo que en consecuencia produce daños enórganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones. Aunque el tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores, no es garante de su destrucción total, aún si se aplica por tiempo prolongado. La cantidad de toxinas que se acumulan en el organismo por la quimioterapia y la radiación, comprometen y pueden destruir el sistema inmunológico, trayendo comoconsecuencia que los pacientes sufran diversos tipos de infecciones y complicaciones. Pero una forma efectiva de combatir el cáncer es hacer que estas células cancerígenas se "mueran de hambre", es decir, no dándoles alimentos que estimulen su multiplicació n. La clave: Saber de qué se alimentan las células del cáncer
Azúcar refinada. Es un alimento del cáncer. Evitando consumirla se corta uno delos más importantes elementos formadores de células cancerígenas. Existen hoy sustitutos del azúcar sin sacarina o aspartame que son ideales como sustitutos del azúcar, y con los que puedes cocinar y hornear postres más saludables sin tener que privarte de ellos. Otro sustituto del azúcar es la miel de abeja, la fructosa y la melaza pero en pocas cantidades.
Sal. La sal refinada tiene un químicoque se le agrega para que se vea blanca, por ello, una mejor alternativa es consumir sal marina o sales vegetales en muy pequeñas cantidades, ya que los alimentos tienen su sal natural y no hay necesidad de añadirle mucho más. Hoy existen también sustitutos de la sal con muy poco sodio.
Leche. Estimula la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas sealimentan de ese mucus. Eliminando la leche y sustituyéndola por leche de soya, las células del cáncer no tienen qué comer y, por consiguiente, se mueren. Escoge lácteos descremados, deslactosados, quesos blancos bajos en grasa, e ingiérelos todos con moderación.

Carnes rojas. Las células del cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en carnes rojas propicia el medio ácido.Lo mejor es comer pescado y un poco de pollo o pavo, en lugar de carne de res o cerdo. La carne contiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere de muchas enzimas. Aquella que no se digiere queda en los intestinos y se pudre, lo que conlleva a la creación de más toxinas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS