nutricion

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
 Diseño de una dieta sana.
Una dieta sana es la que proporciona la combinación adecuada de energía y nutrientes. Tiene cuatro características fundamentales: es suficiente, moderada, equilibrada y variada.
Moderación quiere decir comer las Cantidades adecuadas de alimentos para mantener un peso saludable y para optimizar los procesos Metabólicos del cuerpo. Si unapersona come demasiado o muy poco de ciertos alimentos, Probablemente no este sana.
Una dieta Equilibrada contiene la combinación equilibrada de alimentos que aportan todos los nutrientes necesarios.
Una dieta Variada se refiere a la ingesta diaria de alimentos variados.
Para poder llevar una dieta sana y para poder consumir los alimentos adecuados debemos de revisar las etiquetas de losalimentos que ingerimos diariamente en el momento de su compra, hay cinco componentes principales de información que deben parecer en las etiquetas de los productos alimentarios.
1. Datos identificativos: el nombre común o una identificación adecuada del producto alimentario debe aparecer muy visiblemente sobre la etiqueta. Esta parte nos informa de manera muy clara lo que es el producto.
2. Contenidoneto del paquete: la cantidad de producto alimenticio que hay en el paquete entero debe ser descrita con precisión. Debe aparecer información como peso (por ejemplo, en gramos), volumen (por ejemplo, en litros) o un índice numérico (por ejemplo, “4 unidades por paquete”).

3. Lista de ingredientes: los ingredientes deben aparecer reflejados con su nombre común, en orden decreciente por peso. Estosignifica que el primer producto que aparece en la lista es el ingrediente predominante en ese alimento. Esta información puede ser útil en muchas situaciones, como por ejemplo cuando buscamos alimentos bajos en grasas o azúcares, o cuando queremos comprobar que un producto contiene harina integral en lugar de harina de trigo refinada.
4. Nombre y dirección del fabricante de los productos, elenvasador o el distribuidor: estos datos constituyen una información más detallada sobre un producto alimentario y nos ofrecen la posibilidad de ponernos en contacto con la empresa en caso de dudas sobre el producto o si sospechamos que ese alimento pueda ser el causante de una enfermedad.
5. Información nutricional: esta parte de la etiqueta contiene la información sobre nutrición que precisan losorganismos competentes en nutrición. Esta información es la herramienta principal para elegir alimentos más sanos. A continuación, podemos ver una explicación de los componentes del Panel de Información Nutricional.
Además de seguir estos pasos y llevar una dieta sana se debe llevar acabo actividad física ya que el sobre peso y la obesidad aumentan el riesgo de padecer muchas enfermedadescrónicas, como enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer, la actividad física es recomendable que se practique diariamente por un lapso de 30 min para comenzar y ya cuando se tiene un ritmo estable se aumenta de 60 a 90 min diariamente.
Se debe fomentar el consumo de frutas y verduras ya que algunos de los nutrientes que nos proporcionan las frutas yverduras son: vitamina A, beta-caroteno, vitamina C, folato y potasio.
Entre las recomendaciones clave se encuentra el consumir una cantidad suficiente de frutas y verduras cada día siempre y cuando su consumo permanezca dentro de las necesidades energéticas adecuadas.


Dentro de nuestra dieta sana de igual forma están las grasas los hidratos de carbono el consumo de sodio y potasio ybebidas alcohólicas.
Grasas
La grasa es una parte importante de una dieta sana porque proporciona energía, y las grasas en los alimentos contienen nutrientes importantes como los ácidos grasos esenciales y las vitaminas liposolubles. Sin embargo, debido a que las grasas son muy energéticas, seguir una dieta rica en grasas de todos los tipos puede producir sobrepeso y obesidad. Además, una dieta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS