Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
canela

Es ampliamente conocido la canela para diferentes preparaciones de sabor, además de esta propiedad, canela tiene otras propiedades medicinales muy importantes, como las propiedades para reducir los triglicéridos y el colesterol.

Beneficios de la canela para bajar colesterolemia y trigliceridemia

Canela evita el exceso de carbohidratos que consume para convertirse en ácidos grasos,depositados en el tejido adiposo y por lo tanto, aumentando el riesgo de arteriosclerosis.
Canela tiene aceite esencial, terpenos, mucílagos, vitamina A, vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, yodo, flavonoides. Todas estas sustancias actúan como antioxidantes que evitan la oxidación de ácidos grasos del cuerpo, de esta forma evita la formación de placas ateromatosas de pared arteriales.Promueve la circulación de la sangre, ya que tiene propiedades, antiescleroticas, antitrombóticos y antiplaquetarios.
Los beneficios de la canela para bajar colesterolemia y trigliceridemia prevenir y reducen la incidencia de enfermedades cardiovasculares

Albahaca

Es una planta herbácea, aromática anual o semestral, dependiendo de las condiciones ambientales donde estás. Las hojas son jugosas,aromáticas, pccioladas opuesto, óvalo finamente dentado o aserrado. Erectos tallos, ramillados, hasta 50 cm. alto, cuadrangulares. Las flores dispuestas en la parte superior del tallo o al final de las ramas, son de color blanco aunque hay púrpura pálido, están dispuestas en espigas axilares. Cáliz ovoide, labio superior de la corola con cuatro muescas. Fruto compuesto por cuatro aquenios, suavesy pequeños.

Combatir la depresión, agotamiento, insomnio y migraña. Es digest.iva, antiespasmódica, contra la pérdida de apetito, indigestión nerviosa, es carminativo, puede aumentar la secreción de leche en las madres. Es diurético y reduce los Estados febriles. Utiliza como digestivo, contra espasmos gastro ~ intestinal, es diuréticos, intestinales parásitos e indigestión nerviosa. Tambiéncomo usted viola y para calmar irritaciones de la piel. En antitusiva y es muy bueno contra la faringitis y laringitis. Se utiliza en jaquecas de origen nervioso o digestivo, como sedante, inflamatorio de aftas y dolor de los pezones. Activa el sistema inmunológico y aumenta los anticuerpos. Lucha contra el acné. Atribuyen propiedades afrodisíacas. Está sanando, analgésico, antiséptico y contrainflamaciones osteo - articular.
Se aplica en infusiones, conocimiento, cataplasmas, ungüentos, tinturas, BÁLSAMOS, lociones, comprime, jarabes, jabones, cremas, polvo seca y fresca.

Menta
La menta es una de las plantas aromáticas más comúnmente utilizadas en platos dulces. Una hierba comestible con múltiples propiedades más allá de las relacionadas con la gastronomía, tiene varios efectos en elcuerpo. Facilita la digestión y ayuda a eliminar gases y flatulencia al mismo tiempo que alivia la acidez estomacal, malestar y náuseas. Tiene la acción de todo el sistema nervioso central de relajación. Es analgésico y reduce el dolor debido a su efecto refrescante y estimular la circulación sanguínea en la zona afectada, por lo tanto muchos geles multimejorantes o músculo contienen su esencia.Alivia las vías respiratorias y ayuda a aliviar los resfriados y la gripe. Tiene un efecto refrescante y combate el mal aliento o halitosis. Es una fuente de potasio, calcio, ácido fólico y vitamina a con acción antioxidante. La menta es una hierba que puede utilizarse como un ingrediente en una salsa, como parte de un relleno o pastel o para decorar y darle color a otras preparaciones dulces opostres. También podemos obtener infusiones con todos ante estas propiedades con ella. Es una hierba con gran aroma y valiosa nutrición contribuyendo junto con otros, en beneficio del cuerpo de diferentes maneras. También ayuda a calmar los calambres o espasmos intestinales, náuseas, parásitos intestinales y estimula el sistema nervioso. El aceite esencial se utiliza actualmente en pasta de...
tracking img