Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD
La administración de servicios de salud es una de las disciplinas de la salud pública. Su función es la integración eficiente y efectiva de los recursos humanos, físicos yeconómicos para lograr una atención óptima de servicios de salud al paciente. El o administrador (a) procura que los recursos disponibles para la promoción, protección y restauración de la salud seanaplicados tomando en consideración el conocimiento científico vigente sobre la salud y la enfermedad.
El desarrollo de las actividades en los servicios de Salud es un proceso de alta complejidad, yaque no se relaciona únicamente con alcanzar los resultados esperados en la planificación, sino que tiene que ver con todos los elementos, visibles y no visibles, que deben darse para lograr dichosresultados. Superados los primeros momentos de la gestión en los servicios (definir objetivos generales, proyectos, asignar recursos y personal) es indispensable garantizar el cumplimiento de loresuelto, momento en el que surge una serie de complicaciones y obstáculos de carácter logístico y de naturaleza humana que a veces llegan hasta a neutralizar la acción en las unidades operativas.
Ladirección de las Áreas y de otros niveles operativos es concebida y desarrollada de una manera bastante tradicional; se reproducen en buena medida las características verticalistas, estáticas, de limitadacreatividad, con escasa o nula participación de los integrantes de los organismos mencionados y peor aún de la comunidad. Esto contribuye también a disminuir la eficiencia y calidad de los servicios y,por lo tanto, a afectar la legitimación de los mismos ante la comunidad.
Al no conocer y por lo mismo no tomar en cuenta la cultura organizacional, es decir, las características individuales ycolectivas de los miembros de las unidades de salud, se cierra un camino de gran importancia que puede conducir a la mejora considerable en el funcionamiento de dichas unidades. La falta de sentido de...
tracking img