Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para alimentación y Hepatitis
- Consumo alto de alimentos con carbohidratos, los cuales deben ser la mayor fuente de calorías en esta dieta.
- No consumir pescados y/o mariscos crudos.- Es primordial reducir la ingestión de carnes grasas (carnes rojas) y, sobre todo, los productos elaborados a partir de estas carnes, como embutidos, mortadelas, salchichas, butifarras , longanizas,productos preparados con carnes en conserva. Debe prestarse especial atención al tocino por tratarse de un alimento con muchas calorías. Si se utilizan carnes con grasa, es mejor quitársela antes decocinarla.
- Es mejor utilizar el pollo o el pavo y, dentro de estos, la pechuga que contiene menos grasa que las patas. El pollo debe guisarse sin piel. Es mejor el pavo o el pollo que el resto decarnes para preparar guisados de carne molida.
- En cuanto a la leche y los derivados lácticos es mejor escoger los descremados. Esto afecta tanto a la leche, que es mejor que sea descremada, como alyogur, a las natillas, o a los helados.
- Para untar es mejor utilizar productos " light" como los quesos o las mayonesas con poco contenido en grasa. Sería mejor comprar panes de calidad, mejorintegrales y con diferentes cereales. Así se evitaría la costumbre no aconsejada de untar el pan con pastas aceitosas. En caso de querer hacerlo, es mejor utilizar tomate y que este no esté frito.
-Los aliños debe utilizarse con prudencia. Es mejor añadir hierbas o especias con un poquito de aceite, lo que reducirá la ingestión de grasa. El jugo de limón, el vinagre de manzana o la salsa detomate preparada en casa pueden ser muy interesantes. No debería añadirse mantequilla a las verduras o aliños a base de grasa a las carnes o pescados.
- No abusar de los huevos. Como máximo deben comerse3 huevos semanales. También se puede optar por comer claras de huevo en vez de yemas.
- Evitar los pasteles o productos de repostería, los helados no desnatados así como galletas, el chocolate o...
tracking img