Nutricion

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
La Medicina Alternativa es un término actual y muy antiguo a la vez y tiene que ver con todos aquellos compuestos y terapias que no son utilizadas en la medicina tradicional ó convencional.
Cadavez más centros de salud de renombre y médicos experimentados y prestigiados están utlilizando por ejemplo aceite de pescado para disminuir el nivel de triglicéridos en sangre, yoga para manejar stressy ansiedad, acupuntura para controlar el dolor en la fibromialgia y varias otras. Hay una gran cantidad de padecimientos y enfermedades que tienen que ver con el exceso o la deficiencia denutrimentos.
La migración de estas antes “prácticas cuestionables”a centros académicos y grandes hospitales es lo que hoy conocemos como Medicina Intergativa.
La medicina integrativa ha revolucionado lamedicina actual y uno de los principales objetivos es tratar al paciente como un todo – cuerpo, mente y espíritu- no solo a la enfermedad. Esto se hace utilizando la tecnología médica más avanzada juntocon lo mejor de prácticas no tradicionales como el uso de suplementos y terapias.
El objetivo de la serie de boletines que les estaré enviando es dar a conocer que sí y que no funciona de éstasprácticas alternativas. Existen estudios académicos muy serios y bien sustentados sobre productos y terapias tales como los llevados a cabo durante años de investigación por la Clínica Mayo, la Escuela deMedicina de Harvard y otros centros, que han medido la eficiencia de los mismos e incluso la peligrosidad de algunos. No existen estudios confiables en México, por lo que me basaré en las conclusionesde otros países.
En EUA, Suiza y Canadá 4 de cada 10 adultos utiliza la medicina alternativa. Y se ha encontrado que dicha medicina es usada por gente de diferentes estratos sociales, económicos yculturales. Sin embargo el uso es mucho mayor en mujeres que en hombres y los que más lo usan son personas con altos niveles de educación y de ingresos.
Terapias Actuales Más Comunes
Tipo de Terapia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS