Nutricion

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE SALUD PÚBLICA
ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA
NOMBRE: MARCIA AYUQUINA

Patrón alimentario
Un patrón alimentario es el conjunto de productos que un individuo, familia o grupo de familias consumen de manera ordinaria según un promedio habitual de frecuencia estimado en por lo menos una vez al mes; o bien que dichos productos cuenten conun arraigo tal en las preferencias alimentarias que puedan ser recordados por lo menos 24 horas después de consumirse.

Un patrón alimentario particularmente se halla estructurado por elementos, de tipo social por lo que es heterogéneo como producto de la estratificación del ingreso. Y de carácter espacial, lo que lo hace interregional y heterogéneo, pues las regiones definen sus rasgos deconsumo según las características de su población y entorno
Conducta alimentaria
Conducta es la manera o forma de comportase una persona. En el caso de la conducta alimentaria, el comportamiento guarda estrecha relación con el alimento. La conducta alimentaria no es tan sólo un acto reflejo que evita la aparición de las sensaciones de hambre, sino que tiene una significación propia en la queintervienen experiencias previas, recuerdos, sentimientos, emociones y necesidades.
Entre un estímulo y la respuesta que genera, en este caso la conducta alimentaria, existen vínculos fisiológicos, psicológicos, socioculturales y morales. A nivel fisiológico se encuentran los nutrientes, a nivel psicológico, los alimentos con sus propiedades organolépticas de color, sabor y textura, a nivelsociocultural, la comida, constituida por diferentes tipos de alimentos.
Hábitos alimentarios

Es el conjunto de conductas adquiridas por un individuo, por la repetición de actos en cuanto a la selección, la preparación y el consumo de alimentos. Los hábitos alimentarios se relacionan principalmente con las características sociales, económicas y culturales de una población o región determinada. Los hábitosgeneralizados de una comunidad suelen llamarse costumbres.
Practica alimentaria
La práctica alimentaria hace referencia a la disponibilidad de alimentos, el acceso de las personas a ellos y el aprovechamiento biológico de los mismos. Se considera que un hogar está en una situación de práctica alimentaria cuando sus miembros disponen de manera sostenida a alimentos suficientes en cantidad ycalidad según las necesidades biológicas

Cultura alimentaria
La cultura y la alimentación comprenden una serie de eventos o situaciones que en su transcurrir de los años dejan constancia en lugares y escenarios denotando el fortalecimiento de los integrantes de la sociedad o grupo con sus formas de organización y relaciones de origen. También nos permite conocer y encontrar elementos como lascostumbres, tradiciones, prácticas y destrezas del hombre para subsistir y desarrollarse.

Humildad es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Es la ausencia de soberbia.
La plenitud es una opción a nuestro alcance y no algo que tal vez ocurrirá algún día. A menudo pensamos que la plenitud es un estado queacabaremos por alcanzar: cuando hayamos cumplido un gran sueño, cuando hayamos llegado al punto máximo, o cuando nos hayamos jubilado. Sin embargo, podemos sentirnos plenos hoy, volver a llenarnos mañana (quizás de una forma diferente) y al otro y así sucesivamente.
Es el amor y la valía que cada persona tiene dentro de sí. Muchas personas entienden que el AUTOESTIMA es solamente andar bello,bien arreglado, con buena ropa, esto es AUTOIMAGEN, que en cierta forma va ligada a la AUTOESTIMA pero no es lo que la determina. El AUTOESTIMA es el amor por ti misma que nace en tu interno y será lo que reflejes al mundo
Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción. Madurez es cuando aprendemos a no prejuzgar, no juzgar, no criticar, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS