Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. Regímenes Vegetarianos

1. Ventajas:

a) Dieta hiposódica
b) Bajas en grasa
c) Dieta baja en carbohidratos simples
d) El precio de la proteína vegetal es más económica que la de origen animal.
e) Se evitan las complicaciones propias del consumo de carnes, especialmente rojas.

2. Desventajas:

a) Dado a que excluye los productos lácteos, se puede temer lascarencias de calcio, tanto más cuanto que los cereales integrales, con frecuencia consumidos en abundancia, son ricos en ácido fìtico que dificulta la absorción de minerales.
b) Carencias déficit de algunos aminoácidos esenciales.
c) Déficit vitamínicos. (13)

B. El régimen disociado del doctor Hay
Su régimen declaraba que en el origen de toda enfermedad, se encuentran 3 razonesprincipales:

Consumo de cantidades demasiado importantes de proteínas y de almidones, que dejan en el organismo residuos ácidos y perturban su equilibrio acido-base.
Consumo de alimentos desnaturalizados: tales como harina blanca, azúcar blanca, todos los tipos de almidón y de azucares refinados. Son acidificantes en el más alto graso, ya que su combustión deposita acido carbónico en la sangre.
Falsaconjunción de alimentos: proteínas y almidones no pueden consumirse en el curso de una misma comida.
Ventajas
Alto consumo de frutas y vegetales
Abstención de grasas, trans y grasas saturadas.
Alimentos sin tratamiento químico (13)

Desventajas
Desbalance de macro y micro nutrientes.
Dieta demasiado hipocalórica.
Déficit de vitaminas y minerales. (13)

Regímenes para adelgazardifundidos por los medios de comunicación
Regímenes de exclusión
Son regímenes a base de uva o de plátano o el régimen “clínica de Mayo”, del cual existe una infinita variedad que no tiene nada que ver con la famosa Clínica Mayo. Este último régimen consiste casi siempre en curas exclusivamente protìdicas de 14 días (a veces con 4 a 6 huevos al dia) pero generalmente sin productos lácteos y sin trazosde verduras ni de frutas. Muy deficitarios, estos regímenes son con frecuencia eficaces de momento, pero conducen a una gran fatiga y son seguidos rápidamente por una recuperación de peso.
El ayuno
Llevado a su extremo, el régimen hiperprotìdico se convierte en el ayuno hiperprotìdico, que consiste en reducir la ingesta calórica a la de los prótidos ingeridos durante el día.
Régimen de atkinsLa revolución dietética del doctor Atkins consiste en preconizar una alimentación voluntariamente desequilibrada, hiperprotìdica, hiperlipìdica y casi totalmente desprovista de hidratos de carbono.
Régimen Zen
A base de cereales completos, puede ser utilizado como técnica de adelgazamiento. Pobre en proteínas animales de mucho valor biológico, en vitaminas y en oligoelementos, no puedeprolongarse sin riesgo más allá de unas semanas. Su principal interés reside en su pobreza en ácidos grasos saturados y en colesterol, lo cual es posible igualmente con un régimen hipocalórico equilibrado.
Tipos de dietas
Las siguientes son dietas que personas que padecen de éstos trastornos sugieren seguir en sus blogs denominados “pro Ana y Mía”:
Dieta del ayuno parcial:
Básicamente se trata de unadieta en donde solamente se ingieren zumos de frutas y verduras, una que otra nuez y sardina, todo esto durante una semana.
Dieta del té rojo:
Con ésta dieta se persigue perder aprox. 7 libras en 5 días a base de éste té. Los efectos secundarios son desnutrición calórica, retraso del crecimiento, piel seca y fría, bradicardia, reducción de la frecuencia respiratoria, atrofia muscular ydeficiencias de vitaminas y minerales.
Dieta del suero de leche:
Dieta muy hipocalórica, deficiente en proteína, grasa, calcio, hierro y yodo.
Dieta de la manzana:
La dieta de la manzana se realiza durante 5 días y consiste en comer todas las manzanas que se deseen por las mañanas y las noches, durante el almuerzo, solamente se consume una ensalada.
Dieta de los cinco días:
El bajo aporte de los...
tracking img