Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------



Lista de ALIMENTOS PROHIBIDOS/PERMITIDOS

¿ Que es una Dieta Modificada en

Fibra y Reciduos?

Cuando usted siga una dieta baja en fibra y residuos, comeráalimentos bajos en fibra que el cuerpo pueda digerir fácilmente. Consumir estos alimentos retardará las deposiciones.

Esta dieta abarca alimentos que usted acostumbra comer, como verduras cocidas,frutas, panes blancos y carnes. NO incluye alimentos que hagan trabajar más a los intestinos, como frijoles y legumbres, granos integrales, muchas verduras y frutas crudas, al igual que nueces ysemillas.

La meta es comer menos de 10 a 15 gramos de fibra cada día.

Esta dieta le brinda las proteínas, los líquidos, las sales y los minerales que necesita. Con las opciones alimenticias correctas,usted puede obtener la nutrición suficiente de esta dieta. Posiblemente tenga que tomar suplementos, como vitamina C, calcio, ácido fólico y otros si mantiene esta dieta durante mucho tiempo.

¿Porqué podría necesitar esta dieta?

Usted posiblemente necesite seguir una dieta baja en fibra y residuos si tiene diverticulosis, enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa o inflamación del intestino.Algunas veces, a las personas les mandan esta dieta después de ciertos tipos de cirugía, como una ileostomía o una colostomía. Quizá deba hacer esta dieta por un período de tiempo corto o por elresto de su vida.

D M F



Clínica Integral de Nutrición y Dietoterapia

INFORMACION COMPLEMENTARIA

• Características de la dieta.
• Adecuaciones necesarias para una nutricionexitosa
• Menu de ejemplo

LN MARIA BELEN COVARRUBIAS

DIETA
MODIFICADA
EN FIBRA

Panes y Granos:
o Usted puede consumir panes blancos refinados, cereales secos (Special K, arrozinflado, Corn Flakes, Rice Krispies), pasta no integral y galletas. Verifique que estos alimentos tengan menos de medio (0.5) gramo de fibra por porción.
o NO coma panes, galletas ni cereales...
tracking img