Nutricion

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Los elementos básicos del costo son aquellos mediante los cuales se obtiene una producción específica y teniéndolos como base, pueden determinase los costos unitarios de producción o de distribuciónen nuestro caso estudiaremos con mayor énfasis los de producción. Un sistema de costos diseñado y planeado adecuadamente proporciona información que es utilizada por diferentes funcionarios con el finde controlar las ventas, las administración y de controlar la producción. Además un sistema de costos adecuado proporciona medios concretos para medir y por consiguiente comparar los resultados delos diferentes métodos de producción aplicado.
El balance general , el estado de resultados y el estado de costos de producción indican los resultados de las operaciones y la posición financiera de lasempresas e influyen en las políticas de control que adopten.
E estado de costo: es la integración de materias primas, mano de obra y carga fabril es un período corriente, con un balance deinventario inicial y final que permite computar el costo de los artículos manufacturados vendidos en le período.
El estado de costo de producción esta constituido por informaciones resultantes de combinarhechos, registrarlos, que luego se relacionan con el proceso a elaborar los productos, además de tomar ciertas medidas de decisiones que nos lleven a mejorar los productos y a lograr las medidasplanteadas.
Existen 3 elementos de costos:
1)mano de obra: mano de obra aplicada directamente a un producto, el costo de dicha mano de obra.
2)materiales: materiales adquiridos para emplearlos comoingredientes o partes componentes de un producto terminado.
3)carga fabril.
los informes de costos dan una información concreta de una actividad de producción en particular y su análisis proporcionadatos específicos y ayudan a detectar las deficiencias. Como los informes de costos son constantes, se podría ir evaluando los decisiones tomadas e ir eliminándose las posibles fallas ocurridas hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS