Nutricion

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
LA DESNUTRICION:

La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipoprotéica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la anorexia.Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrolladosANEMIA:

La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre. Se detecta mediante un análisis de laboratorio en el que se descubre un nivel de hemoglobina en sangre menor delo normal. Puede acompañarse de otros parámetros alterados, como disminución del número de glóbulos rojos, o disminución del hematocrito, pero no es correcto definirla como disminución de la cantidadde glóbulos rojos, pues estas células sanguíneas pueden variar considerablemente en tamaño, en ocasiones el número de glóbulos rojos es normal y sin embargo existe anemia.

La anemia no es unaenfermedad, sino un signo que puede estar originado por múltiples causas, una de las más frecuentes es la deficiencia de hierro, bien por ingesta insuficiente de este mineral en la alimentación, o porpérdidas excesivas debido a hemorragias. La anemia por falta de hierro se llama anemia ferropénica y es muy frecuente en las mujeres en edad fértil debido a las perdidas periódicas de sangre durantela menstruación.

RAQUITISMO:

El raquitismo es una enfermedad producida por un defecto nutricional, que altera el metabolismo del hueso generando una falla del depósito de calcio en el mismo.Afecta fundamentalmente a los huesos en crecimiento y por lo tanto a los niños, a diferencia de la osteomalacia, donde también existe una alteración en el metabolismo óseo, pero que ocurre en el esqueletoadulto que ha dejado de crecer.
BOCIO:
El bocio es el aumento de tamaño de la glándula tiroides.
Usualmente ocasionado por una ingesta demasiado baja de yodo en la dieta.
En función de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS