Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glúcidos
Todos los glúcidos ingeridos con el alimento son transformados en glucosa en el organismo, pues solo de esta forma pueden ser utilizados por los tejidos. Esta transformación se efectúa conla digestión y la absorción intestinal. Después de pasar la barrera intestinal, una pequeña cantidad de glúcidos se almacena en el hígado, de donde el organismo extrae la glucosa que necesita. Pero lamayor parte de ellos son transformados en grasa y almacenados en el tejido adiposo, en particular debajo de la piel.
Debido a la gran facilidad con que son movilizados y quemados en los tejidos,para proporcionar las calorías necesarias a los requerimientos energéticos, pueden considerarse esencialmente energéticos.
Los glúcidos son los nutrientes del esfuerzo intenso
Los glúcidos tambiénposeen una acción plástica, pues participan en las síntesis de ciertos constituyentes del organismo.
Lípidos
Los lípidos tienen una función esencialmente energética
Los lípidos proporcionan grancantidad de energía por escaso volumen.
Son una forma de reserva de los excesos alimenticios y se almacenan en el tejido graso (o adiposo). Después son liberados a la sangre y distribuidos por los tejidossegún la necesidad de estos. También son importantes como plásticos en las membranas celulares y el sistema nervioso, y como transportadores de vitaminas.
Proteínas
Las proteínas constituyen lamateria prima con la que el hombre desarrolla su estructura, asegura su crecimiento y su desgaste. No obstante, debe utilizarse de inmediato, ya que el organismo no puede almacenarlas.
Las proteínastienen un papel plástico fundamental, son la armazón de la materia viva; su función energética, por el contrario son accesoria
Acción de las vitaminas
Las vitaminas facilitan todas las reaccionesquímicas del organismo, actuando en cantidades infimas. No tiene ninguna función de sostén o energética. Con nuestro clima y mediante una alimentación variada, nuestras necesidades en vitaminas quedan...
tracking img