Nutricion

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
La Nutrición

Autoras : Paulina Silva y Constanza Ulloa.

Curso : Octavo Basico.

Enfermedades
no infecciosas

o OBESIDAD: la obesidad es un exceso de grasa corporal que por lo general, y no siempre, se ve acompañada por un incremento del peso del cuerpo. 
Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento delsistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve. 

o Las causas son :

o Mayor ingesta de calorías que la que el cuerpo gasta

o Menor actividad física que la que el cuerpo precisa. 
Si se ingiere mayor cantidad de energía de la necesaria ésta se acumula en forma de grasa.

o ANOREXIA : La anorexia nerviosa es un trastornoalimentario caracterizado por la restricción excesiva de alimentos y el miedo irracional a subir de peso, y un cuerpo distorsionada percepción de sí mismo. Por lo general implica la pérdida de peso excesiva. La anorexia nerviosa se ​​desarrolla generalmente durante la adolescencia y la adultez temprana. Debido al temor de aumentar de peso, las personas con este trastorno restringir la cantidad de alimentos queconsumen. Esta restricción de la ingesta de alimentos provoca trastornos metabólicos y hormonales.  Fuera de la literatura médica, los términos anorexia nerviosa y la anorexia a menudo se utilizan indistintamente, sin embargo, la anorexia es simplemente un término médico para la falta de apetito. Sin embargo, las personas con anorexia nerviosa no pierden el apetito.

o BULIMIA : L a bulimianerviosa  es un trastorno alimentario caracterizado por atracones y las purgas o consumir una gran cantidad de alimentos en un corto período de tiempo, seguido por un intento de librarse de los alimentos consumidos, (purga). Típicamente por vómitos , teniendo un laxante o diurético y / o excesivo ejercicio y comúnmente acompañada con el ayuno durante un período prolongado de tiempo.  La bulimianerviosa se ​​considera que es menos amenaza para la vida que la anorexia, sin embargo, la aparición de la bulimia nerviosa es más alta. La bulimia nerviosa es nueve veces más probabilidades de ocurrir en mujeres que en hombres. La gran mayoría de las personas con bulimia nerviosa tienen un peso normal. 

o  HIPERCOLESTEROLEMIA: consiste en la presencia de colesterol en sangre por encima delos niveles considerados normales. Se asocia a problemas coronarios, la concentración de colesterol en sangre intervienen factores hereditarios y dietéticos, junto a otros relacionados con la actividad física. 

o HIPERTENSIÓN: tensión alta o hipertensión se refiere al hecho de que la sangre viaja por las arterias a una presión mayor que la deseable para la salud. 
La mayoría de losafectados no tienen síntomas. Eso no quiere decir que no sea peligrosa. 

o ANEMIA: es la disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre. Este parámetro no es un valor fijo sino que depende de varios factores tales como edad, sexo y ciertas circunstancias especiales tales como el embarazo. 
La anemia puede ser debida a diferentes causas y estas se relacionan muy biencomo las variaciones de forma y tamaño de los Glóbulos Rojos. 

o ÚLCERAS: las úlceras son lesiones que se presentan en la piel o en una membrana mucosa y son producidas por una condición maligna, infecciosas o inflamatorias. 


-GASTROENTERITIS: es una enfermedad diarreica que acompañada de otros síntomas como náuseas, vómitos, fiebre, etc. Afecta al estómago(gastro) y alintestino(entero). La duración es variable. 

-CARIES: son causadas por bacterias que viven en la boca y descomponen los restos de comida que quedan entre los dientes y que contienen azúcar. Como consecuencia de la descomposición, se producen unos ácidos que atacan al esmalte dental perforándolo y permiten a las bacterias invadir el diente. 

Alimentos con carbohidratos

Alimentos ricos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS