Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4946 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

¿QUE NUTRICION ADECUADA DEBE LLEVAR LA MUJER EN ATLETISMO DEL COBAEV 43 DE LAS CHOAPAS VERACRUZ?

LUGAR Y FECHA:

COATZACOALCOS VERACRUZ A 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2009

[pic]

1.INTRODUCCION

2.MARCO TEORICO:

2.1¿QUE ES LA NUTRICION?

2.3¿QUE ES LA ALIMENTACION?

2.3DIFERENCIA ENTRE NUTRICION Y ALIMENTACION:
2.4.-NUTRICIÓN.
2.5 TIPOS DE NUTRICION EN LOS SERES VIVOS.2.6-NUTRICION Y SALUD
2.7.-PIRAMIDE NUTRICIONAL
2.8-ALIMENTACION
2.9-ALIMENTACION HUMANA
2.10.- TIPOS DE ALIMENTACION
2.11.-NUTRICION EN EL SER HUMANO
2.12.-NUTRICION EN LA MUJER
2.12.1 Energía

2.12.2Proteínas

2.12.3Hidratos de carbono

2.12.4Grasas
2.12.5Vitaminas y minerales
2.12.6 Fibra
2.12.7 Agua

2.13NUTRICION EN LA MUJER ADOLESCENTE
2.14¿QUÉ PAPEL JUEGA LA ALIMENTACIÓN?3.DISEÑO TEORICO

3.1PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:

3.2OBJETIVO GENERAL:

3.3OBJETIVOS ESPECIFICOS:

3.4 HIPOTESIS

3.5VARIABLE INDEPENDIENTE:

3.6VARIABLE DEPENDIENTE:

3.7CONCEPTOS

3.8DISEÑO METODOLOGICO

3.9CONCLUSION

1.-INTRODUCCION

En la formación del deportista actúa un conjunto de preparación, que constituye en la base sobre las cuales se sustenta su desarrollo integral.Ellas son la preparación física, técnica, táctica, moral y volitiva. Sin embargo la nutrición representa el fundamento sobre el cual se desarrollan las actividades.

L a nutrición es el estado de predisposición de la mujer para dar repuesta alas exigencias del medio. La nutrición constituye, en la vida moderna una necesidad del ser humano para responder con éxito a ese deporte.

La nutriciónes el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
El propósito de la ciencia de la nutrición es explicar la respuestametabólica y fisiológica del cuerpo ante la dieta. Con los avances en biología molecular, bioquímica y genética la ciencia de la nutrición está adicionalmente desarrollándose en el estudio del metabolismo, lo cuál procura conectar a la dieta y la salud a través del lente de los procesos bioquímicos. El cuerpo humano está hecho de compuestos químicos tales como agua, aminoácidos (proteínas),ácidos grasos (lípidos), ácidos nucleicos (ADN/ARN) y carbohidratos (por ejemplo azúcares y fibra).

2. MARCO TEORICO:

2.1 ¿QUE ES LA NUTRICION?

La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es unos de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud denuestro cuerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado que merece.
La nutrición como ciencia, hace referencia a aquellos nutrientes que contienen los alimentos y todos los efectos y consecuencia de la ingestión de estos nutrientes.
Es importante separa el concepto de nutrición del de alimentación ya que este se refiere más al acto consciente de ingerir alimentos y la maneracomo se ingieren, más que la función de estos nutrientes en el organismo.
La nutrición en general es la que se ocupa de solventar las necesidades energéticas del cuerpo aportándole los hidratos de carbono necesarios, las grasas, las vitaminas, proteínas y todas aquellas sustancias que requiere el cuerpo para poder desarrollar las actividades cotidianas.

2.2 ¿QUE ES LA ALIMENTACION?

Laalimentación, tiene que ser una de las principales preocupaciones del ser humano. De la alimentación, dependerá en gran medida, que el ser humano lleve una vida saludable.
La alimentación debe ser, por sobre todas las cosas, balanceada. No hay que ingerir un solo grupo de comidas, ni tampoco, exagerar en la ingesta de un tipo de alimento.
Por lo mismo existe la pirámide de los alimentos. En la cual,...
tracking img