nutricion

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
La nutrición.
Es una función propia de todos los seres vivos para poder determinar la obtención de nutrientes necesarios y la obtención de energía para realizar sus actividades diarias. Lanutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico.
Nutrición autótrofa.
La realizan los seresvivos del reino vegetal. Esta clase de nutrición consiste en obtener materia y energía a partir de sustancias inorgánicas: agua y sales minerales. Sin embargo, también es necesaria la presencia de la luzsolar y de la clorofila. Sustancia que contienen las plantas en sus partes verdes.
De manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos.
Tipos de nutrición autótrofa.
Existen dostipos de nutrición la fotosíntesis y la quimiosintesis.
Fotosíntesis.
Es el proceso en el cual los organismos con clorofila, como las plantas, las algas y algunas bacterias, capturan energía en formade luz y la transforman en energía química. Estos seres vivos son llamados fotosintetizadores.
Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biosfera procede de la fotosíntesis.
Lafotosíntesis se realiza en dos etapas.


Una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura (fase luminosa), y otra serie que dependen de la temperatura y sonindependientes de la luz (fase oscura).
Fase luminosa:
La primera etapa de la fotosíntesis es la absorción de luz por los pigmentos. La clorofila es el más importante de éstos, y es esencial para elproceso. Captura la luz de las regiones violeta y roja del espectro y la transforma en energía química mediante una serie de reacciones. Los distintos tipos de clorofila y otros pigmentos, llamadoscarotenoides y ficobilinas, absorben longitudes de onda luminosas algo distinto y transfieren la energía a la clorofila, que termina el proceso de transformación. Estos pigmentos accesorios amplían el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS