Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La profesión y legislación del Nutriólogo en México”

Nutrición es parte de la vida del humano ya que sin ella no se podría sobrevivir, por tanto se debe llevar a cabo una buena nutrición o unabuena alimentación.
Una buena alimentación nos lleva a tener una vida sana, llena de plenitud, estar en forma pero lo mas importantes es para vivir.

Un nutriólogo es aquel que se encarga de evaluary vigilar el estado nutricional de las personas. La función del nutriólogo es muy importante para mantener la salud de todas las personas, a nivel preventivo y también a nivel correctivo. Hay ciertasenfermedades que deben ser controladas con medicamentos, nutrición y ejercicio como es el caso de la diabetes o la obesidad.

El nutriólogo debe poner su experiencia al servicio de la sociedad,para lograr personas más sanas, felices y con mayor conocimiento de todos aquellos factores que van a influir en una mejor nutrición personal y familiar.

Toda profesión cuenta con un código de éticay este tiene como función sensibilizar al profesionista para que el ejercicio profesional se desenvuelva en un ámbito de honestidad, legitimidad y moralidad, en beneficio de la sociedad.

Todoprofesionista debe de ejercerse llevar a la práctica todo lo aprendido, y conforme vaya adquiriendo experiencia este se verá en reafirmando toda la información aprendida.

Tanto el nutriólogo como losdemás profesionistas tienen que empezar desde cero para tener una carrera exitosa para eso estos se deben desempeñar en diferentes áreas como lo son: el área clínica, en la administración de serviciosde alimentación, nutrición comunitaria, en el área de la ciencia de los alimentos, área educativa, área de comedor, etc por lo que se puede dar cuenta el nutriólogo no solo se puede enfocar a laspersonas con problemas de obesidad sino que tiene muchos campos a donde enfocarse.

El nutriólogo percibe como el estilo de vida, los hábitos alimentarios, la publicidad, los mitos y muchos otros...
tracking img