Nutricion

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Actividad: Define cada palabra.
1-Tejido- Conjunto de células diferenciadas y especializadas en realizar una determinada función. Las células que conforman un tejido pueden ser semejantes o pertenecer a modelos distintos
2-Células- La célula es la unidad anatómica, funcional y genética de los seres vivos. La célula es una estructura constituida por tres elementos básicos: membrana plasmática,citoplasma y material genético (ADN).Posee la capacidad de realizar tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
3- Energía- La energía es la capacidad de producir algún tipo de trabajo o poner algo en movimiento
4- Nutrientes- Sustancia orgánica o inorgánica de los alimentos que se digiere y absorbe por el organismo para luego ser utilizada en el metabolismo intermediario.
5-Dieta adecuada- es aquella dieta formada por los alimentos que aportan una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrientes que necesitamos para tener una salud óptima.
6- Grasa saturadas- Grasa en la cual predominan los ácidos grasos. Suele ser sólida a temperatura ambiente. Un elevado consumo de este tipo de grasa se relaciona con la mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares. Lamanteca es un alimento muy rico en este tipo de grasa.
7- Grasa no saturadas- Esta es parte de las grasas buenas que pueden mejorar los niveles de colesterol. Se encuentras en fuentes vegetales como aceites vegetales, aceites de nueces y semillas. Hay 2 categorías polinsaturada y monosaturada. Las grasas poliinsaturadas se encuentran en aceites de girasol, soya y maíz. Las monosaturadas seencuentran más en aceites de oliva, cacahuate y canola. El pescado por ejemplo, es una fuente importante de grasas poliinsaturadas, conocidas como omega 3.
8- Estilos de vida- es el conjunto de actitudes y comportamientos que adoptan y desarrollan las personas de forma individual o colectiva para satisfacer sus necesidades como seres humanos y alcanzar su desarrollo personal.
9- Vitaminas- Lasvitaminas son un grupo de sustancias que son esenciales para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales.

10- Hidratos de carbón - son las sustancias orgánicas compuestas por hidrógeno, oxígeno y carbono, que presentan los primeros dos componentes en idéntica proporción que aparece en el agua.
11- Alta presión- es aquella que sobre pasa los límites normales..Presión arterialalta (que también se llama hipertensión) se produce cuando la sangre se desplaza a través de las arterias a una presión más alta que lo normal.
12- Ejercicios cardiovasculares- El ejercicio cardiovascular es muy beneficioso para mejorar la condición vascular y desde luego quema calorías, por lo que puede ayudar a perder grasa.
13- Minerales- los minerales son micronutrientes inorgánicos que elcuerpo necesita en cantidades o dosis muy pequeñas
14- Proteínas- Estas son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría también contienen azufre y fósforo. Las mismas están formadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlaces peptídicos. Las proteínas constituyen alrededor del 50% del peso seco de los tejidos y no existe proceso biológico algunoque no dependa de la participación de este tipo de sustancias.
15- Raciones- porciones de alimento que se le reparten a cada persona.
16- Adictivos químicos- elementos químicos que modifican características de metales y los plásticos.
17-Suplemento nutricional- es todo preparado energético-proteico que se destina a complementar una dieta oral insuficiente. Se pueden clasificar por tipo ycantidad de proteínas que aportan y por su densidad calórica, y diferenciar las fórmulas para indicaciones específicas.
18- Sistema inmunológico- El sistema inmunológico es una red de componentes celulares y solubles que interaccionan entre sí, para distinguir entidades dentro del cuerpo como propias (moléculas células y órganos propios del individuo) o extrañas (virus, bacterias, células tumorales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS