Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición: Originalmente lo relacionan con el sinónimo de alimentación, sin embargo nutrición es el conjunto de procesos biológicos, psicológicos y sociológicos involucrados en la obtención,asimilación y metabolismo de los nutrimentos por el organismo. La nutrición es fundamentalmente un proceso celular que ocurre en forma continua y esta determinado por la interacción de factores genéticos yambientales; entre los últimos se destaca la alimentación y factores de tipo físico (clima, altitud etc.), biológico, psicológico y sociológico.



Alimentación: Conjunto de procesos biológicos,psicológicos y sociológicos relacionados con la ingestión de alimentos mediante el cual el organismo obtiene del medio los nutrimentos que necesita así como las satisfacciones intelectuales,emocionales, estéticas y socioculturales que son indispensables para la vida humana plena.


Nutrimento: Es toda aquella sustancia que cumpla una o mas funciones en el metabolismo normal y tenga forzosamenteun origen externo al organismo. Proviene habitualmente de la dieta y que juega uno o mas papeles metabólicos. En la actualidad se conocen alrededor de 80 nutrimentos. Si bien la fuente de todos losnutrimentos es la dieta, poco más de la mitad de ellos, pueden, además, ser sintetizados por el organismo si se cuenta con los precursores apropiados en este caso son 2 fuentes (dieta y síntesis) sedice que estos nutrimentos son “dispensables” en la dieta; por lo contrario los nutrimentos que no pueden ser sintetizados por el organismo se conocen como “indispensables” en la dieta.Nutrientes: Los alimentos contienen sustancias necesarias para la vida que llamamos nutrientes. Cada nutriente cumple con distintas funciones en nuestro organismo, siendo algunos de ellos esenciales. Estoúltimo quiere decir que nuestro cuerpo por sí solo no los puede producir, de ahí que deban estar siempre presentes en aquellos alimentos que componen nuestra dieta diaria.
Nutrientes y sus funciones:...
tracking img