Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAUTAS PARA UNA DIETA ANTI-INFLAMATORIA
1. Eliminar los alimentos con altos contenidos en ácidos araquidonicos como son la carne, el huevo y los lácteos.2. Reducir los alimentos con altos contenidos en ácidos omegas 6 como son los frutos secos, la soja, la semilla de girasol y sésamo.
3. Aumentar elconsumo de alimentos con alto contenido en ácidos omegas 3, como son los pescados azules, el salmón, la caballa, las sardinas, o los boquerones, las semillasde lino, el aceite de lino y de cartamo, las algas sobretodo las marrones y rojas.
4. Disminuir las frutas acidas y los alimentos crudos. Se puedentomar frutas con menor poder de limpieza como el plátano, la pera y la manzana.
5. Aumentar el consumo de verduras de hoja verde como la acelga, coles deBruselas, espinacas, repollos, berros, canónigos, endivias, la lechuga, perejil, etc. Se deben tomar hervidas al vapor o cocinadas. Por su efecto calmante ydesintoxicante son muy recomendadas.
6. Aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas C y E pero teniendo en cuenta las anteriores recomendaciones.Por ejemplo las coles de brusela, repollo, brécol son ricos en vitamina C.
La vitamina E se encuentra en el pan integral, el aceite de oliva, el aceitede germen de trigo.
7. Aumentar el consumo de productos que aporten Zinc como el salmón, el germen de trigo, o el marisco.
8. Y por ultimo aumentar elconsumo de agua mineral o desclorada, esto va tener un efecto beneficioso para la eliminación de los productos de desecho que favorecen la inflamación.
tracking img