Nutricion

Páginas: 12 (2780 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Es un sistema  de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse el medio que permite a una empresa alcanzar determinados objetivos. Su objetivo es que exitista una división del trabajo y una Coordinación comprendida desde un nivel de la jerarquía hasta la desintegraciones de los departamentos los cuales cada uno cumplen una función paralograr los objetivos planteados, con el fin de lograr oportunidad, unidad, armonía y rapidez, en desarrollo de los objetivos.
Tipos de organización
Organización lineal
Se caracteriza porque la actividad decisional se concentra en una sola persona, quien toma todas las decisiones y tiene la responsabilidad básica del mando. El jefe superior asigna y distribuye el trabajo a los subalternos, quienes asu vez reportan a un solo jefe.

Se le conoce como organización lineal o militar porque, precisamente, se utiliza en instituciones militares, siendo aconsejable también su aplicación en pequeñas empresas. La actividad y la responsabilidad se transmiten íntegramente por una sola línea.

Organización Funcional
Su creador fue Frederick Taylor, quien observó que la organización lineal nopropiciaba la especialización; propuso que el trabajo del supervisor se dividiera entre ocho especialistas, uno por cada actividad principal, y que los ocho tuvieran autoridad, cada uno en su propio campo, sobre la totalidad del personal que realizaba labores relacionadas con su función.

La organización funcional consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada nombre,desde el gerente hasta el obrero, ejecute el menor número posible de funciones

Organización De Tipo Línea-Staff
La organización staff surge como consecuencia de las grandes empresas y del avance de la tecnología, lo que origina la necesidad de contar con ayuda en el manejo de detalles, y de contar con especialistas capaces de proporcionar información experta y de asesoría a los departamentosde línea.
Este tipo de organización no disfruta de autoridad de línea o poder para imponer sus decisiones.

Por lo general este tipo de organización no se da por sí sola, sino que existe combinado con los tipos de organización anteriormente mencionados y, por lo general, en empresas de mediana y gran magnitud.

empresa
La empresa puede considerarse la suma de cinco dimensiones: funcional,técnico-económica, económico-financiera, jurídico-mercantil, social.
La dimensión funcional de la empresa reconoce el papel de la misma como una actividad organizada que se desarrolla en una economía de mercado y por medio de la cual se persigue conseguir un beneficio mientras se reducen los costes de mercado.
La dimensión técnico-económica recoge la actividad de la empresa durante el proceso detransformación productiva. Esta dimensión está estrechamente relacionada con la perspectiva neoclásica. Se considera que existen una función técnica de producción, una función de costes y una función de demanda que determinarán la maximización del beneficio. La dimensión económico-financiera representa a la empresa como una unidad financiera. En este dimensión se recoge la capacidad de la empresapara crear valor y, por lo tanto, para generar capital.
La dimensión jurídico-mercantil  hace referencia a la estructura organizativa de la empresa, es decir, a cómo se distribuye el poder, la responsabilidad y el trabajo en la misma.
La dimensión social de la empresa se entiende como un conjunto de personas que poseen un conjunto de creencias y valores que configuran la cultura organizativa.También se incluyen aquí las relaciones entre los miembros de la organización, que vendrán determinadas por la jerarquía de la empresa y por las relaciones informales que surjan entre ellos.
La suma de todas estas dimensiones nos ofrecen una visión completa de la empresa. La integración de las mismas nos permite ofrecer una definición de la misma:
La empresa es una organización de trabajo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS