Nutricion

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013

Consuma diariamente una alimentación variada
* La alimentación depende fundamentalmente de los hábitos alimentarios, de los conocimientos que se tengan sobre el valor nutritivo de los alimentos, de los recursos económicos y de la disponibilidad de alimentos en el mercado.
* Las combinaciones de alimentos aún en pequeñas cantidades, mejoran el valor nutritivo de la dieta.
* Lavariedad de los alimentos hace agradable la dieta, estimula el apetito y garantiza el consumo adecuado de sustancias nutritivas que favorecen el crecimiento, el desarrollo y el buen estado de salud.
* Los platos criollos, como el pabellón (caraotas, carne, arroz, plátano) al combinar diferentes alimentos, proporcionan suficientes sustancias nutritivas, que permiten satisfacer en buena parte lasnecesidades nutricionales de la familia.

 Coma lo justo para mantener un peso adecuado
* Alimentarse bien y mantener el peso adecuado previene las enfermedades ocasionadas por déficit o exceso en la alimentación.
* Una alimentación deficiente disminuye la resistencia a las enfermedades, retrasa el crecimiento y desarrollo, afecta la productividad en el trabajo y altera el rendimientoen los estudios y en los deportes.
* La alimentación en exceso y una vida sedentaria favorece la aparición de sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, ateroesclerosis, diabetes y cáncer.
* Someterse a dietas de adelgazamiento rápido, sin control médico-nutricional, es un riesgo para la salud.

 Como preferentemente con su grupo familiar
* Rescatemos la costumbre de la comida enfamilia. Si el acto de comer es una satisfacción material, hacerlo en familia es una satisfacción espiritual.
* Comer con la familia estrecha los vínculos de afecto, favorece la comunicación y hace de la vida familiar una unidad de propósito y armonía.

 Practique hábitos higiénicos al manipular los alimentos
* Manipule higiénicamente los alimentos para evitar su contaminación pormicrobios que causan numerosas enfermedades intestinales.
* Extreme su cuidado al manejar alimentos que se contaminan y descomponen con facilidad.
* Conserve higiénicamente los alimentos que no van a consumirse en el momento. Coloque cada alimento o preparación por separado en lugar adecuado.
* Evite la compra y el consumo de alimentos procesados que vengan en bolsas rotas o en envasesabollados, abombados u oxidados o cuando haya pasado la fecha de su vencimiento.

 Administre bien su dinero en la selección y compra de los alimentos
* Elabore una lista con los alimentos que necesita. Antes de ir de compras infórmese sobre los lugares que por igual calidad, ofrecen precios más bajos.
* Para hacer rendir más su dinero compre alimentos que además de energía, leproporcionen otras sustancias nutritivas, como los cereales y los granos.
* Compre las frutas, verduras y hortalizas de la época. Es mejor para su salud y su bolsillo.
* Cuando tenga que comer en el trabajo, lleve comida preparada en casa.

 La leche materna es el mejor alimento para los niños menores de seis años
* La leche materna debe ser el primer alimento que se le proporcione al niñodespués del parto.
* Durante los primeros seis meses se debe alimentar al niño con leche materna; es más nutritiva, higiénica, contribuye a su formación emocional y es más económica.
* La succión frecuente es el mejor estímulo para ofrecer al niño la cantidad de leche que necesita.
* La lactancia materna debe darse en forma exclusiva hasta los seis meses y complementarse con otrosalimentos hasta el año.

 Es suficiente ingerir los alimentos de origen animal, en cantidades moderadas
* Las proteínas, el hierro, el calcio y las vitaminas A y B que contienen los alimentos de origen animal son de excelente calidad nutricional, pero es suficiente consumirlos en cantidades moderadas.
* Entre los alimentos de origen animal, el pescado es uno de los más aconsejables.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS