Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición animal

la nutrición animal se dedica al estudio de la alimentación de los animales. Normalmente para su cría para uso humano, aunque también se utiliza para recuperar animales salvajesprotegidos.
En la cría con fines económicos, además de conservar la salud del animal el conocimiento de la nutrición animal tiene efectos deseables. Desde la maximización de conversion de alimento quese le suministra al animal a carne, leche u otro producto que se desee obtener hasta el grado de impacto que producen los animales en el ambiente (por ejemplo la emisión de metano producida por losrumiantes depende mucho de su alimentación).
* |
Diferencias con los humanos [editar]
Los humanos somos seres vivos y tenemos ciertas similitudes en nuestras necesidades nutritivas pero segúnnuestro parentesco genético se va alejando las necesidades difieren.
Los humanos somos unos de los pocos animales que necesitan vitamina C. Aunque compartimos la mayoría de las necesidades vitaminicascon los otros mamiferos. En el caso de los rumiantes, contiene una gran flora intestinal que produce todas las vitaminas del grupo B y otras como la K.
Los rumiantes pueden seguir una dieta casi sinproteínas si tienen una fuente de NNP. Aunque se suele utilizar Urea de origen fosil, se podría utilizar orina como complemento. De hecho se llega a utilizar estiércol de animales monogástricos comoparte de su alimentación.
Además los rumiantes pueden aprovechar sustancias que los humanos y otros animales no pueden utilizar, por eso se puede utilizar el estiercol suplemento alimentario. Apartedel NNP, puede obtener fósforo del fitatos, utilizar los hidratos de carbono de la fibra alimentaria (pectina, celulosa, hemicelulosa)
También puede darse el caso que sustancias inocuas para humanossean tóxicas para otros animales y viceversa. La teobromina del chocolate es mucho más tóxica para perros y gatos. Las almendras son tóxicas para las gallinas como lo son para los humanos otro...
tracking img