Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VEGETARIANISMO
DEFINICION
Vegetariano: el vegetarianismo incluye al veganismo y se define como la práctica de no comer carne, pollo o pescado o sus productos derivados, aunque puede o no incluir elconsumo de huevos o productos lácteos.
Generalmente se sub-clasifica en OVO-LACTO y LACTO. Los vegetarianos pueden o no tratar de minimizar el uso de productos animales más allá de la comida comohacen los veganos.
DEFINICION
Ovo-Lacto Vegetariano: lo mismo que VEGANO, pero también come huevos y productos lácteos. Es la forma más “popular” del vegetarianismo.
Lacto Vegetariano: lo mismo queVEGANO, pero también come productos lácteos.
Veggie -- En inglés, apodo abreviado de VEGETARIANO; a menudo incluye a los VEGANOS.

DEFINICION
Vegetariano Estricto: originalmente significabavegano, ahora puede ser vegano o vegetariano.
VegetarianoDietético: sigue una dieta vegetariana, pero no necesariamente excluye el uso de productos animales no alimenticios.
DEFINICION
Vegano: excluyela carne animal (carne, pollo, pescados y mariscos), productos animales (huevos y lácteos) y generalmente excluye la miel y el uso de otros productos animales (cuero, seda, lana, lanolina,gelatina...).
Las principales sociedades veganas desaprueban la miel, pero algunos "veganos" la siguen consumiendo. Algunos veganos también rechazan las levaduras.

ORIGEN
La palabra 'Vegetariano' fueinventada en 1847. Se usó oficialmente por primera vez el 30 de Septiembre de ese año por Joseph Brotherton y otros, en la reunión inaugural de la Sociedad Vegetariana del Reino Unido (en Northwood Villa,Kent, Inglaterra)
La palabra deriva del latín “vegetus” que significa entero, fresco, enérgico, sano

ORIGEN
Antes de 1847, las personas que no comían carne eran conocidos como “Pitagóreos” osimpatizantes del “Sistema Pitagóreo”, por el vegetariano de la Antigua Grecia, Pitágoras.
La definición original de “vegetariano” era “con o sin productos lácteos o huevos” y esta es la definición...
tracking img