Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque actualmente ocupamos los primeros lugares de obesidad a nivel mundial, también nos encontramos en primeros lugares en desnutrición, y es que, el ser gordito no implica unasana alimentación.

El problema es la mala alimentación y para evitar que continúen los índices de sobrepeso y obesidad en la población infantil y adulta,se dedicar un tiempo enespecial para leer las etiquetas de los productos que consumen.

Es muy importante que cuando vayamos al súper, debamos tomarnos el tiempo para revisar cuales son los alimentos que noshacen falta en casa, para que no tengamos demás y, sobre todo, un exceso de aquellos alimentos que más nos gusta, pero que también nos provoca algunas enfermedades.

Lo que estápreocupando a la población y al país, es la nueva información de que somos el primer lugar en el mundo con problemas de sobrepeso y obesidad infantil, y ahora resulta que somos el primerlugar en obesidad en adultos.

A pesar que México tiene los primeros lugares de obesidad, también tiene los primeros lugares en desnutrición.

Cuando hablamos de obesidad, noquiere decir que estemos bien nutridos, que seguimos teniendo problemas de desnutrición o de deficiencia de algún nutriente en especial.

Acotó a las madres de familia que cuando vayanal mercado o al súper, hagan una lista de los alimentos que van a comprar, porque cuando van dedican un tiempo especial y ven otros comestibles que nos los necesitan, pero que loscompran.

Generalmente llevamos alimentos con muchas calorías o que tienen determinado nutrimento, en este caso azucares y grasas, que no las debemos de quitar de la alimentaciónporque las necesitamos, pero en cantidades pequeñas.

Puntualizó que el secreto para comer bien y sano está en la cantidad y la frecuencia con la ingerimos determinados tipos de alimento.
tracking img