Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES QUE DETERMINAN Y CONDICIONAN LAS CULTURAS LIMENTARIAS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Hoy en día vivimos en una sociedad altamente globalizada, industrializada, mediatizada, pero a la vez,pobre en información y educación por parte de las personas para su uso. Vivimos en un mundo banal, un mundo donde lo único importante es conseguir nuestros objetivos (económicos en su mayoría) sinimportar qué es lo que tengamos que hacer para lograrlo.

Nuestros tiempos están caracterizados por los grandes avances y desarrollos tecnológicos y con estos el gran procesamiento de informaciónque conllevan. Vivimos en una era conocida como “la era de la Globalización”. Uno de los temas que muchas veces se deja de lado en esta era, es el de la alimentación y la influencia que tienen losmedios de comunicación en especial la Tv.

Hoy en día, los medios de comunicación, sobre todo la televisión, nos invaden y bombardean en todo momento de imágenes estéticas y estereotiposoccidentales que nosotros, consciente o inconscientemente, tendemos a adoptar. Es tal la influencia de este medio, que modifica nuestra dieta cambiándola total o parcialmente por alimentos con bajosnutrientes y sobre todo saturados en grasas.



Los productos de “moda”, llamados también productos culturales, nos invaden a diario y a todas horas en los mass media. Vivimos inmersos en unacultura, querámoslo o no, de la ideología dominante, una cultura globalizada, una cultura donde el más fuerte destaca e impone, una cultura de medios e información mediática.

Cada vez es másfrecuente que quien posee los medios de comunicación, tiende a crear una realidad para su beneficio, a crear una masa homogénea que lo único que hace es consumir.

Los medios son los que nosinforman que consumir y muchas veces no de una manera positiva, sino mas bien comercial y así poder aumentar su riqueza económica sin importar en ningún momento la pobreza nutritiva y dañina de sus...
tracking img