Nutricionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el presente doy un informe detallado sobre la realización de actividades realizadas durante el año.
* Se realizo la valoración nutricional 100% de los niños (as) que asisten a todas los sitios de la fundación cristiana de los niños y ancianos.
* Se brindo educación nutricional a los padres usuarios a los padres usuarios sobre temas relacionados en alimentación adecuada ybalanceada en niños de 5 años a 13 años.
* Porciones recomendadas para la edad escolar, presentación de menús adecuados (sede).
* Buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos en el servicio de alimentación.
* Charlas a las manipuladoras de alimentos de los diferentes sitios de la fundación.
* Se realizo una capacitación con el fin de brindar educación nutricional, sedieron unas recomendaciones nutricionales a los padres y niños, se les hablo sobre la alimentación adecuada, balanceada y saludable buenos hábitos alimenticios y de higiene en el hogar.
Todas estas intervenciones nutricionales se hacen con el propósito de evitar presencia de enfermedades en los niños y familia en general; para que los niños tengan un desarrollo integran y saludable.

OBJETIVOSGeneral
Realizar todas las actividades contempladas en la fundación a la familia a la atención integral de los niños que asisten al comedor escolar que asisten a los diferentes subproyectos para mejorar la salud de las personas.

Específicos
* Valorar nutricional mente al 100% de los niños que asisten a la fundación.
* Impartir educación nutricional a las manipuladoras dealimentos y padres
Usuarios de los niños que asisten a la fundación, con el fin de fomentar buenos hábitos alimentarios y de higiene en el hogar para prevenir enfermedades.

* Impartir charla a las manipuladoras de alimentos de los servicios de alimentación de Cartagena y los diferentes municipios de la fundación.
* Les presento las evidencia fotográficas y anexo de las actividadesdesarrolladlas durante el año


METODOLOGIA
Visita a los diferentes sitios de la fundación con el propósito de complementar la toma de peso y talla de los niños(as) y adolecentes que reciben el almuerzo en las fundación de Cartagena, turbaco, arjona y arroyo piedra. Posterior mente el profesional nutricionista dietista, realizo la diferentes valoraciones nutricionales para asi obtener laclasificación según diagnostico nutricional, de acuerdo a los parámetros o indicadores de pesos- edad (P/E) y talla-edad (T/E); rejillas de clasificación de niños y niñas menores de 7 años y las rejillas de crecimiento pondo-estatural para hombres y mujeres de 5 a 14 años del I.C.B.F.














RECOMENDACIONES

Brindar una alimentación saludable, adecuada y balaceadaa los niños y niñas para mejorar y mantener el estado nutricional.
* seguir concientizando a los padres de familia sobre la importancia de alimentación sana, balaceada y saludable a los niños-niñas y adolescentes, con el fin de tener niños mejor desarrollados bien alimentados y con un mejor desarrollo mental.
* Implementar un plan de mejoramiento nutricional a los niños desnutridos paraasi lograr una recuperación completa mediante el suministro de un complemento nutricional.
* Realizar la valoración nutricional toma de peso y talla (P/T). aplicación de las encuetas nutricional con el objeto de terminar el total de niños desnutridos, obesos o normales existentes y asi poder implementar un programa de recuperación nutricional generalizado en esta población.
* Seguirbrindando educación nutricional a los padres y familiares de estos niños y niñas para cambiar hábitos y costumbres.
* Ayudar a la aplicación de buenas prácticas e higiénicas y ambiental, evitando con esto la presencia de enfermedades.
* Implementar un alimentos que nutran y fortalezcan el desarrollo tanto física e intelectualmente. Para que nuestros jóvenes estudiantes para que asi...
tracking img