nutrición deportiva

Páginas: 32 (7904 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Evaluación cine antropométrica
1. Defina antropometría
Cineantropometria
Composición corporal
2. Explique detalladamente el método antropológico (especifique partes relevantes)
3. Cite instrumentos antropológicos obligatorios
4. Detalle técnicas de medición y los niveles de acreditación o certificación
5. Cite cual es la institución que formula y valida las mediciones antropométricas
6.Describa planos, ejes y marcas antropométricas
7. Explique detalladamente los datos básicos de la medición antropométrica
8. Enumere longitudes, diámetros, perímetros y pliegues antropométricos
9. Herramientas para el análisis (describa)
Proporcionalidad
Composición corporal
Índices corporales
Somatotipo
Cross cross
Sumatoria de pliegues
10. Detalle conclusión sobre evaluacióncineatropometrica
















1. Antropometría: Estudia las medidas del hombre que mide lo que son las medidas del cuerpo del hombre y las estudia referentemente sin ningún tipo de porcentaje de error mínimo, ya que las medidas han de ser exactas a la par que se tomen. Se refiere al estudio de las dimensiones y medidas humanas con el propósito de violar los cambios físicos del hombre ylas diferencias entre sus razas y sub-razas.
Cineantropometria: Disciplina que estudia el cuerpo humano mediante medidas y evaluaciones de su tamaño, forma, proporcionalidad, composición, maduración biológica y funciones corporales con la finalidad de entender los procesos implicados en el crecimiento, el ejercicio, la nutrición y el rendimiento deportivo.
Composición corporal: Es una medida delporcentaje de grasa, hueso y músculo en el cuerpo. Es un concepto que suele utilizarse para medir la forma física. El porcentaje de grasa es el más interesante, porque puede ser muy provechoso para temas de salud, además del peso corporal. Como el tejido muscular ocupa menos espacio en nuestro cuerpo que el tejido adiposo, nuestra composición corporal, así como nuestro peso, determinará nuestraapariencia más o menos delgada. Dos personas de la misma altura y el mismo peso pueden parecer completamente diferentes si tienen una composición corporal distinta.
2. Método antropológico: Alphonse Bertillon
Alphonse Bertillon (París - Francia 1853, Münsterlingen - Suiza 1914), policía francés, hijo de Louis-Adolphe Bertillon (médico, antropólogo y estadístico al igual que el hermano deAlphonse, Jacques Bertillon, que también fue médico y estadístico); trabajó como preceptor en Escocia y, a su regreso a Francia, trabajó para la policía de París. Investigador e impulsor de métodos de individualización antropológica.
Oficial de la policía francesa no conforme con los usos empleados en la fuerza para identificar a los criminales reincidentes, siendo hijo y hermano de expertos enestadística y demografía, en 1882 expuso una nueva disciplina: la antropometría. Se trataba de una técnica de identificación de criminales basada en la medición de varias partes del cuerpo y la cabeza, marcas individuales, tatuajes, cicatrices y características personales del sospechoso. Elaboró la metodología necesaria para el registro y comparación de todos los datos de los procesados. En 1884 aplicó esteprocedimiento para identificar a 241 delincuentes múltiples, por lo que su procedimiento ganó enorme prestigio y fue rápidamente adoptado en Europa y EE. UU.
Su método tuvo un estrepitoso fracaso cuando se encontraron dos personas diferentes que tenían el mismo conjunto de medidas. Desde entonces se considera que la antropometría es una seudociencia (como la frenología).
En 1892 apareció elmétodo de identificación mediante huellas digitales, vislumbrado por el británico sir Francis Galton y mejorado ese mismo año (1892) por el policía argentino Juan Vucetich (quien resolvió un infanticidio mediante este método). Cuando Vucetich visitó París en 1913, Bertillón —que nunca le había perdonado las críticas a su imperfecto sistema, creado en 1883— lo despreció públicamente.
Bertillón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutricion deportiva
  • nutricion y deporte
  • nutricion del deporte
  • nutricion y deporte
  • Nutricion Deportiva
  • NUTRICION EN EL DEPORTE
  • Nutrición Deportiva
  • NUTRICION Y DEPORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS