Nutrición La base para el desarrollo

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014



“NUTRICIÒN, LA BASE PARA EL DESARROLLO”



INTRODUCCIÒN

“Deje que su alimento sea su medicina y la medicina su alimento” Por esto el presente trabajo pretende mostrar la importancia de la nutrición en el desarrollo de todos los ámbitos sociales. En primer lugar se presentan los argumentos a favor de esta y su relación con cada una de las bases fundamentales de una sociedad como loson la educación, la salud, el medio ambiente, la población, entre otras, en segundo lugar se quieren tomar las ideas principales de una manera aún más clara y extraer toda la estructura principal de los hechos que se observan en el documento asignado ya que el trabajo se basa en un conjunto de resúmenes de textos recopilados en el documento “nutrición: la base para el desarrollo” escrito por ungrupo de personas relacionadas con organizaciones no gubernamentales o con gobiernos de varias naciones en el campo de la nutrición, el cual tiene como fin mostrar de manera concisa como la nutrición puede influir en la manera en que se desarrolla una sociedad.

OBJETIVOS

Dar a conocer de una manera clara el texto “Nutrición, la base para el desarrollo”
Crear conciencia de la problemáticamundial que existe debido al déficit en nutrición.
Plantear ideas con respecto a la forma en que se aborda el tema de la nutrición como base para el desarrollo en el mundo.
Mostrar cómo se puede educar a la comunidad de una manera constructivista y con una meta asociada.
Dar a conocer que la comunidad puede participar activamente en el mejoramiento de su ámbito nutricional y así su calidad devida.




















IDEA PRINCIPAL


El texto está enfocado no en las causas de la desnutrición, sino en las consecuencias de una buena nutrición y como esta influye en la forma en que una sociedad progresa mediante el buen funcionamiento de sus bases como lo son la educación, la salud y el respeto de los derechos humano, entre otros, generando un engranaje en el quetodos forman el motor fundamental para el crecimiento y avance social.




IDEAS SECUNDARIAS


La buena nutrición es esencial para el aprendizaje, ya que influye en el buen desarrollo cerebral y en la capacidad de concentración cuando se están adquiriendo conocimientos.
Cuidar el medio ambiente y aprovechar sus riquezas para una mayor variedad de los alimentos obtenidos de la tierra y pormedio de estos proveer una buena nutrición en la población.
Poner en práctica cultivos limpios, libres de pesticidas para tener alimentos de la mejor calidad, con altos valores nutricionales y para así garantizarle a la población una nutrición balanceada y con un contenido mínimo de sustancias dañinas.
Desarrollar complementos nutricionales que enriquezcan la alimentación masiva en laspoblaciones más vulnerables otorgándolo por medio de ellos una mejor nutrición.
Mejorar el estatus de la mujer en la sociedad a través de la erradicación de los diversos tipos de discriminación que existen para el mejoramiento de la nutrición a nivel global.
Fomentar la nutrición y la alimentación como un derecho en los seres humanos para cultivar una mejor salud.
Enfocarse en la problemática de lasalud pública actual realizando campañas de sensibilidad relacionadas con un estilo de vida más saludable.
Gestionar a nivel gubernamental recursos para desarrollar proyectos de investigación en el tema la nutrición y desarrollo.

NUTRICIÒN
LA BASE PARA EL DESARROLLO

En los últimos 20 años muchos países han experimentado aumentos en la esperanza de vida, en la producción de alimentos yen el producto interno bruto, mejoras en la matrícula escolar, ganancias en el estatus de la mujer, mejoras en el acceso a la atención primaria de la salud y al agua potable y un mayor respeto a los derechos humanos. Sin embargo el trabajo esta inconcluso por eso en un ambiente de creciente escasez de recursos para el desarrollo, las inversiones en nutrición son únicas. Son los numerosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases para ets desarrollo
  • Bases para el plan de desarrollo
  • Bases para el desarrollo del proyecto
  • Bases Para El Desarrollo Del Pensamiento Científico
  • Bases y desarrollo para la investigacion de mercados
  • Bases ecologicas para un desarrollo sostenible
  • Bases de la nutrición.
  • El diseño currícular: Base fundamental para desarrollar el constructivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS