Nutrición y deporte. deportes anaeróbicos

Páginas: 19 (4694 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
INDICE :
Introducción: Metabolismo basal. Ajustes a la realización de ejercicio: Gastos energéticos dependientes del tipo de ejercicio. Especificidad dentro de deportes anaeróbicos. “culturismo natural” Macronutrientes: Tipos y que ocurre con ellos en la realización del deporte. Micronutrientes. Gastos y aportes necesarios. Posibles problemas fisiológicos dentro de este deporte: excesos ydefectos en alimentación. Bibliografía.



INTRODUCCIÓN A LA NUTRICIÓN DEPORTIVA: DEFINICIONES
NUTRICIÓN DEPORTIVA: Rama de la nutrición que estudia los nutrientes según éstos se relacionen con la actividad física, con el fin de establecer recomendaciones y programas dietéticos para un óptimo rendimiento deportivo. La nutrición deportiva es una rama especializada de la nutrición humanaaplicada a las personas que practican deportes, diferenciando 2 tipos: Deportes aeróbicos: atletismo, ciclismo…. Deportes anaeróbicos: halterofilia, …CULTURISMO

El culturismo es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el levantamiento de pesas, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin sueleser la obtención de un cuerpo lo más definido, voluminoso y proporcionado muscularmente posible. Culturismo natural :vamos a definir natural como no usar ningún producto que afecta la producción de la hormona del propio cuerpo o el metabolismo, que incluyen varios suplementos "zona gris".

DIFERENCIAS ENTRE LOS DOS TIPOS DE DEPORTES -METABOLISMOS
1- los denominados DEPORTES AERÓBICOS O EJERCICIOCARDIOVASCULAR. Son los DEPORTES DE RESISTENCIA : corredores de maratón, ciclismo o triatlón. El ejercicio aeróbico emplea los músculos grandes y puede realizarse durante largo tiempo. Estos tipos de ejercicios hacen que el organismo use el oxígeno de manera más eficiente y brindan máximos beneficios al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio. Al realizarse una actividad aeróbica de largaduración los principales combustibles utilizados son las grasas y los carbohidratos, en ese orden. Cuando se utilizan los carbohidratos por vía aoróbica, C6 H12 O6 + 6O2 ------ 6CO2 + 36 ATP Usan las fibras tipo I llamadas aeróbicas, o de contracción lenta, llamadas también rojas por su alto contenido de mioglobina, y oxidativas por su tipo metabólico.

2 –Los DEPORTES ANAERÓBICOS como puedeser la halterofilia, el culturismo o fitness; también denominados DEPORTES INTENSOS .Son ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad . El ejercicio anaeróbico no brinda beneficios cardiovasculares, pero fortalece los músculos y los huesos. Se puede diferenciar en dos subgrupos: • Los ejercicios de flexibilidad, que tonifican los músculos al estirarlos y previenen problemas musculares y dearticulaciones • Los ejercicios de fortalecimiento requieren un esfuerzo intenso pero de corta duración. Los ejercicios de fortalecimiento, además de fortalecer los músculos y los huesos y aceleran el metabolismo., también aumentan el tamaño de los músculos. Los músculos usan calorías como fuente de energía incluso cuando el cuerpo está en reposo. Por eso, al aumentar la masa muscular, se queman máscalorías todo el día.

DE LA NUTRICIÓN Y NECESIDADES DENTRO DE ESTE TIPO DE DEPORTES ES EN LO QUE NOS CENTRAREMOS

Actividad anaeróbica: 20 seg. de actividad a intensidad alta.

Desarrollo de: Mejoría de la composición corporal -La masa muscular

-La fuerza bruta

La energía que necesita el músculo debe buscarse en el mismo músculo por falta de tiempo… y debe consumirse sin oxígeno: En elejercicio anaeróbico (breve duración y máxima intensidad) se consume rápidamente el glucógeno muscular (carbohidratos) como fuente inmediata de energía produciendo mucho ácido láctico durante su consumo.

Con el tiempo el músculo desarrolla mayor capacidad de almacenamiento de glucógeno;

¡crece en volumen!

LINEAS DE ACCIÓN PARA EL CULTURISMO
Para alcanzar un desarrollo muscular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutricion deportiva
  • nutricion y deporte
  • nutricion del deporte
  • Nutricion y Deporte
  • Nutricion Deportiva
  • NUTRICION Y DEPORTE
  • nutricion deportiva
  • nutricion en los deportistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS