Nutrición

Páginas: 18 (4480 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
FISIOLOGÍA I
NUTRICIÓN



OBJETIVO GENERAL
Conocer para que nos sirva la comida, que nos hace y que nos puede hacer la carencia de algunos minerales y vitaminas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer sobre el metabolismo y calorías.
Conocer las grasas buenas y malas y en que nos puede afectar.
Conocer los carbohidratos, porque es mejorcomer un carbohidrato complejo.
Conocer la importancia de la proteína.

NUTRICIÓN
METABOLISMO
Metabolismo es la cantidad de energía (calorías) tu cuerpo quema para mantenerse. Aunque comes, bebes, duermes, limpiando, etc., tu cuerpo está quemando calorías constantemente.
Tu metabolismo está afectado, influido por tu composición de tu cuerpo, es decir, la cantidad de músculos que tienescontra la cantidad de grasa que tienes.
Los músculos utilizan mayor cantidad de calorías para mantenerse que las grasas. Dicen que la gente que son más musculosos, y que tienen menor porcentaje de grasa corporal tiene un metabolismo más alto que otros que son menos musculosos.
Por ejemplo una persona que ejercita regularmente que tiene un peso y altitud igual al uno que no ejercita, obviamente lapersona que entrena va a tener un metabolismo mas alto, porque necesita mas calorías para mantenerse que la otra persona.
CALORÍAS
En realidad el concepto de caloría se refiere a una unidad de energía, la cual puede encontrarse almacenada en los alimentos que consumes o en tu cuerpo.
Podemos darnos una idea si comparamos las calorías con el combustible que usa un automóvil, tu cuerpo al igual queel auto requiere de combustible para poder funcionar.
Por ejemplo, si a tu auto le agregas más combustible del que puede almacenar en el tanque, este se derrama, igual sucede con tu cuerpo, si le das más calorías de las que necesita para funcionar, aunque en este caso las calorías no se derraman, éstas se almacenan como tejido adiposo, panza, lonjas, o como se le llame.
Así que la clave paraperder grasa o aumentar masa muscular depende de la cantidad de calorías que ingieres y de los porcentajes adecuados de cada nutriente.
El consumo energético de los deportistas y trabajadores manuales, con una actividad muscular elevada, alcanza a veces entre 6.000 y 7.000 calorías al día, mientras que las personas sedentarias se reduce a 2.000 calorías al día.
Todos los alimentos que ingerimos sedividen básicamente en tres grupos:
Proteínas, grasas y carbohidratos.

PROTEÍNA
La función primordial de la proteína es producir tejido corporal y sintetizar enzimas, algunas hormonas como la insulina, que regulan la comunicación entre órganos y células, y otras sustancias complejas, que rigen los procesos corporales.
De los 20 aminoácidos que componen las proteínas, ocho se consideranesenciales es decir: como el cuerpo no puede sintetizarlos, deben ser tomados ya listos a través de los alimentos. Si estos aminoácidos esenciales no están presentes al mismo tiempo y en proporciones específicas, los otros aminoácidos, todos o en parte, no pueden utilizarse para construir las proteínas humanas. Cuando hay una carencia de alguno de ellos, los demás aminoácidos se convierten encompuestos productores de energía. Cuando se ingieren proteínas en exceso, lo cual es frecuente en países con dietas ricas en carne, la proteína extra se descompone en compuestos productores de energía.
En general, las proteínas de origen animal son más completas que las de origen vegetal o cereal. En la mayoría de las dietas se recomienda combinar proteínas de origen animal con proteínas vegetales.Una deficiencia de proteínas acompañada de falta de energía da origen a una forma de malnutrición proteico-energética conocida con el nombre de marasmo, que se caracteriza por pérdida de grasa corporal de áreas normales de depósitos grasos como los glúteos y los muslos. y desgaste de músculos.
Un niño con marasmo aparece escuálido, con la barriga inflamada y su peso corporal puede reducirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS