Nutrición

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
DGA Dulce Jueves 9 de Agosto del 2012
Nutrición
Definiciones
Alimento:
Alimento toda sustancia elaborada,semielaborada o natural que se destina al consumo humano incluyendo las bebidas, el chicle y cualesquiera otras sustancias que se utilicen en la fabricación, preparación o tratamiento de los alimentos perono incluyen los cosméticos ni el tabaco ni las sustancias utilizadas solo como medicamentos.
Todo aquel producto o sustancia (líquidas o sólidas) que, ingerida, aporta materias asimilables quecumplen con los requisitos nutritivos de un organismo para mantener el crecimiento y bienestar de las estructuras corporales.
Cuando hablamos de alimento nos referimos a todo aquel producto o sustancia(líquidas o sólidas) que, ingerida, aporta materias asimilables que cumplen con los requisitos nutritivos de un organismo para mantener el crecimiento y el bienestar
Alimentación:
Se define comoalimentación el conjunto de acciones que permiten introducir en el organismo humano los alimentos, o fuentes de las materias primas que precisa obtener, para llevar a cabo sus funciones vitales. Laalimentación incluye varias etapas: Selección, Preparación e Ingestión de los alimentos. Consiste en un proceso voluntario.

El proceso de alimentación implica una serie de actos voluntarios yconscientes, que consisten en la elección, preparación e ingestión de alimentos.

Nutriente:
Son las sustancias químicas que contenidas en los alimentos permiten al organismo obtener energía formar ymantener las estructuras corporales y regular los procesos metabólicos.

Sustancia utilizada en el metabolismo que puede ser orgánica o inorgánica y estar en estado sólido, líquido o gaseoso.
Aquelloscompuestos orgánicos (que contienen carbono) o inorgánicos presentes en los alimentos los cuales pueden ser utilizados por el cuerpo para una variedad de procesos vitales (suplir energía, formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS