Nutrición

Páginas: 28 (6962 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Leccion 1
INTRODUCCION AL CURSO DE NUTRICION Y DIETAS.

¿Cuál es su experiencia sobre la nutrición? ¿Cómo se encuentra en este momento?
Todas las personas hablan de nutrición, qué es bueno para la salud, cómo estar sano, cómo bajar de peso, que si mejora la circulación, porqué una enfermedad u otra.
La nutrición se ha desarrollado como ciencia, pero las personas no necesitan ser científicaspara nutrirse, Solamente necesita querer vivir bien.
Con estas páginas que leerá podrá entender y hacer lo necesario para conseguirlo para usted y su familia, así como ayudar a sus congéneres.
Cada persona tiene una idea sobre nutrición que le es más o menos útil para su cotidianidad. Sabiendo que no toda persona que vela por la salud conoce el plano nutricional, le recomiendo lea con atencióncada uno de los temas y practique con ahínco cada una de las ideas ahí vertidas.
Practique una a una las recomendaciones hasta que se conviertan en pautas de su propia cotidianidad.
La nutrición tiene que estar en consonancia con la importancia que para usted tiene la salud. Para efectos de motivación, nutrición igual salud.
Las terapias del futuro serán la nutrición y no necesariamente será elmédico el especialista de su salud. Como dijo Hipócrates (padre de la medicina) unos 400 años antes de Cristo “Dejad que el alimento sea vuestra medicina y que la medicina sea vuestro alimento” conviértase en su propio nutricionista, aunque mantengo su consulta con un profesional.
Así también sea su propio médico, comiendo bien.
En este curso conocerá la relación entre nutrición y el peso. Ytambién la relación entre nutrición y salud.

Lección 2
¿Qué es Nutrición?

Empecemos por saber que es un nutriente.
Nutriente es la parte de los alimentos que será empleada por nuestro organismo de la cual extraerá la energía necesaria y también para su propia constitución.

De este concepto extraemos que no todo lo que llamamos alimento será un nutriente, por lo que debemos conocer quealimentos nos dejarán mejores nutrientes.
Así podemos decir que nutrición es el proceso por el cual el organismo toma de los alimentos los componentes adecuados para mantener el equilibrio corporal y mental.

También podemos decir que nutrición es la ciencia que estudia los alimentos y sus nutrientes en cuanto a dieta se refiere. Lo cual en algún momento aclara origen de enfermedades y desordenesmetabólicos debido a fallas en la alimentación, específicamente por malos hábitos alimenticios.
NECESIDADES ALIMENTARIAS.

Estas se establecen de acuerdo a cada individuo, por sus necesidades calóricas, partiendo de su porte, su ambiente, actividad física, así como si está enfermo o sano.

También cuando decimos necesidades calóricas hacemos una distinción genérica, estableciendo que entretodos los alimentos a ingerir deben estar presentes tantas calorías, sumadas por las de grasas, proteínas y carbohidratos.
Mas abajo se plantea cuanto de cada una, así como las necesidades de cada uno de los nutrientes esenciales.

Las necesidades alimentarias en general reflejan las necesidades de nutrientes, por lo que debe tener cuidado de entender mas abajo cuales son los nutrientesesenciales, como obtenerlos y como combinarlos.
Lección 3
LA DIGESTIÓN.

Es importante conocer esta función del organismo, ya que está íntimamente ligada a la nutrición. Es un proceso que va desde que se introduce el bocado a la boca hasta que la célula utiliza la energía extraída de los nutrientes.
El Aparato Digestivo que es el procesador de los alimentos y los convierte en el combustible queutilizará cada célula para nuestro buen funcionamiento. De lo que procese el aparato digestivo depende que el cuerpo se auto-construya, se auto-repare y al inicio de la vida, crecer.
La digestión inicia en la boca donde son triturados los alimentos e inicia la digestión de los carbohidratos convirtiéndolos en unidades simples que puedan ser absorbidas a través de la pared intestinal.
Luego el bolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS