nutrición

Páginas: 12 (2915 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Esc. Sec. No. 18 Magisterio.
Proyecto:
Resúmenes Organizados.
Tema:
Alimentación.
Maestro:
Ricardo Ruiz Tapia.
Materia:
Español.
Equipo:
María Fernanda Medel López, Xóchilt Gpe. López Lachica, María Azucena Cruz Méndez y Evelin Moreno Trigo.
Grado y Grupo:
1 “B” T/V

ALIMENTACIÓN


¿Qué es la Alimentación?
Alimentación es la ingestión de alimento por parte delos organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.
La alimentación es el proceso por el cual se escogen, elaboran, transforman e ingieren los alimentos. Una buena alimentación es necesaria para la salud y debe convertirse en un hábito satisfactorio.
 Es el conjunto de procesos que permite a los organismos utilizar y transformar losnutrientes para mantenerse vivos.


 



¿Cómo debe ser una alimentación correcta?
Tiene que cubrir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, como en los niños promueve el desarrollo y el crecimiento adecuado, y en los adultos permite conservar el peso adecuado según la talla de individuo, además de prevenir el desarrollo de enfermedades.
Debe contener todos losnutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Debe contener cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales.
También una alimentación correcta debe ser variada, equilibrada, suficiente, adecuada e inocua.

¿Qué es la nutrición?
La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las sustancias necesarias parael funcionamiento del cuerpo. La nutrición como ciencia, hace referencia a aquellos nutrientes (o nutrimentos) que contienen los alimentos y todos los efectos y consecuencia de la ingestión de estos nutrientes.
La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físicoregular) es un elemento fundamental de la buena salud. 


¿Qué es la dieta?
Una dieta es el conjunto de nutrientes que se ingieren durante el consumo habitual de alimentos. Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener solo los nutrientes y la energía necesaria, y así conseguir o mantener cierto pesocorporal.
También es muy común el término “hacer dieta” para referirse al hecho de suprimir, disminuir o aumentar algunos alimentos con el fin de lograr una mejor salud o apariencia física.
Para que nuestras funciones metabólicas se puedan llevar a cabo de manera adecuada, es necesario llevar una dieta adecuada en la que no haya carencia o exceso de algún nutrimento.

¿Cómo debe ser una dietacorrecta?
Debe de ser:
 Completa.- Que contenga todos los nutrimentos. Se recomienda incluir en cada comida alimentos de los 3 grupos del plato del bien comer.
Equilibrada.- Que los nutrimentos guarden las proporciones apropiadas entre sí, es decir, las porciones de cada grupo que le corresponden al individuo.
 Inocua.- Que su consumo habitual no implique riesgos para la salud y que está exentade microorganismos patógenos, toxinas, contaminantes y se consuma con moderación.

 Suficiente.- que cubra las necesidades de todos los nutrimentos, de tal manera que el sujeto adulto tenga una buena nutrición y un peso saludable y en el caso de los niños, que crezcan y se desarrollen de manera correcta.

Variada.- que incluya diferentes alimentos de cada grupo en las comidas. Adecuada.- que esté acorde con los gustos y la cultura de quien la consume y ajustada a los recursos económicos.

Otras recomendaciones importantes para una dieta saludable son: consumir alimentos ricos en fibras, evitar el consumo excesivo de azúcares, grasas y aceites, sobre todo si son de origen animal y disminuir el consumo de sal.

¿Por qué es importante la alimentación?
La alimentación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS