nutrientes de la naranja y el cambur

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO NACIONAL “TERESEN”
MUNICIPIO CARIPE ESTADO MONAGAS















Junio 2013



INDICE pag.
Introducción___________________________________________ 1
Cuáles son los nutrientes de lanaranja______________________ 2
Definición de algunos nutrientes de la naranja_________________ 3
Ventajas aporta la naranja al organismo______________________ 4
Los nutrientes del Cambur________________________________ 4,5
Ventajas aporta el cambur al organismo_____________________ 6
Conclusión____________________________________________ 7













Introducción
Las Frutas, un suministro naturalde agua, vitaminas, antioxidantes y fibra. ¿Qué más se puede pedir? Lo tienen todo: hidratan, depuran y vitalizan el organismo. Junto con todos sus componentes, ellas son el complemento de una dieta sana 
Aun cuando su aporte calórico es bajo y carecen de colesterol, es verdad que las frutas contienen azúcar y por esto su consumo es a veces reducido en estrictos regímenes alimenticios. Aportan de5% a 20% de fructosa y según los expertos “son una fuente indiscutible de sustancias vitales que deben ser incluidas en la alimentación de cualquier persona”.
Las frutas de mayor demanda, según datos recientes, son la naranja, seguida por la manzana, el plátano o cambur, el melón, la pera, la mandarina y la sandía. Cabe resaltar el aumento que ha experimentado en los últimos años el consumo defrutas exóticas. 
Es por este motivo que hoy vamos a estudiar, un poco sobre los nutrientes de la Naranja y el Cambur, así como sus aportes alimenticios y desventajas en el organismo de los seres humanos.









Cuales son los nutrientes de la naranja?
Como todas las frutas cítricas, la naranja es ácida, con un pH entre 2,5 y 3, según la madurez, tamaño y variedad de la pieza. Aunqueesto no es, de media, tan fuerte como el limón, sigue siendo un valor fuerte en la escala de pH, tanto como el vinagre. Sin embargo gracias a su contenido en azúcares simples no destaca tanto el sabor ácido como pueda pasar en el pomelo. El componente que más ha dado que hablar de la naranja es su vitamina C, ya que 100g de producto contiene hasta el 90% de las necesidades diarias, sin embargotambién contiene sustancias no-nutritivas entre las que cabe destacar la presencia de fitoquímicos, tales como flavonoides (con efectos antioxidante, antiinflamatorio y antitumoral) y limonoides (anti cancerígeno)

Minerales
 Vitaminas
Calcium
mg
52.400
Vitamin C
mg
69.692
Iron
mg
0.131
Thiamin
mg 
0.114
Magnesium
mg
13.100
Riboflavin
mg 
0.052
Phosphorus
mg
18.340
Niacinmg 
0.369
Potassium
mg
237.110
Pantothenic acid
mg 
0.328
Sodium
mg
0.000
Vitamin B-6
mg 
0.079
Zinc
mg
0.092
Folate
mcg 
39.693
Copper
mg
0.059
Vitamin B-12
mcg 
0.000
Manganese
mg
0.033
Vitamin A
IU
268.550
Selenium
mcg
0.655
Vitamin A, RE
mcg
27.510



Vitamin E
mg
0.314


La naranja contiene:
Vitaminas C: Es una vitamina hidrosoluble necesaria parael crecimiento y desarrollo normales. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina; eso quiere decir que la persona necesita un suministro continuo de tales vitaminas en la dieta. La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.
Vitaminas A: retinol o antixeroftálmica, es una vitamina liposoluble (es decir que es soluble en cuerpos grasos, aceites y que no se puede liberar en la orina como normalmente lo hacen las vitaminas hidrosolubles) que interviene en la formación y mantenimiento de las células epiteliales, en el crecimiento óseo, el desarrollo, protección y regulación de la piel y de las mucosas. La vitamina A es un nutriente esencial para el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cambur
  • cambur
  • el cambur
  • El Cambur
  • Cambur
  • Los cambures
  • Nutrientes
  • Los Nutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS