Nutrientes en enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES
La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión sedescomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es unahormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).
En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:
• El páncreas no produce, o producepoca insulina (Tipo I)
• Las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

Los nutrientes que su organismo requiere:
Carbohidratos.-Los carbohidratos deben ser la base desu alimentación.
Como todos los alimentos, los carbohidratos son una fuente importante de energía, lo importante es alcanzar un equilibrio entre la energía que se obtiene de los alimentos en formade calorías y la que se quema.
Los carbohidratos incluyen a los azúcares, la lactosa y fructuosa, las cuales a través de la digestión son convertidos en glucosa, lo que se debe de tener en cuenta esla cantidad de carbohidratos que consuma y la manera en que los combina con otros tipos de nutrientes, ya que esto afectará el nivel de glucosa en la sangre.
Los carbohidratos que más se recomiendaconsumir son: cereales, pastas, granos, pan, frutas, y vegetales.
Proteínas.-Las proteínas son importantes en su alimentación, ya que sirven para la eficiente regeneración de los músculos y otraspartes del cuerpo, es recomendable consumir alimentos bajos en grasas, como pescados y mariscos, vegetales y leguminosas, que también son una buena fuente de proteínas.
Grasas.-Las grasas sirven comoprotección a las membranas y células del cuerpo. Sin embargo, deben ser consumidas en cantidades controladas.
No debe consumir grasas saturadas, contenidas en: la grasa de la carne y el tocino, la...
tracking img