nutrientes en las plantas

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Objetivo 13
Nutrientes en Plantas

Introducción
El objetivo de este informe es obtener conocimiento de cómo las plantas son capaces de nutrirse a través de los distintos organismos de la tierray el medio por el cual lo hacen, no podemos desarrollar esta investigación sin antes saber que son importantes para el funcionamiento de la vida tal como la concebimos desde un punto de vista humano.Las plantas son las responsables del oxígeno que respiramos y de los alimentos que comemos.

Vasos Conductores:
Los nutrientes se mueven a través de la planta por un sistema de vasos conductoresque van desde la raíz hasta las hojas, este sistema de vasos conductores se llama xilema y floema.

Xilema: lleva el agua con sales minerales (savia no elaborada), desde la raíz a través del tallohasta las hojas.

El Floema: transporta la savia elaborada que está constituida por los alimentos que han sido elaborados en la hoja para así suministrar a cada célula de la planta materia y energía.Diferencia entre Xilema y Floema
El xilema transporta el agua y las sales minerales denominado sabia bruta desde la raíz hacia arriba de la planta y el floema transporta los compuestos elaboradospor la planta denominada sabia elaborada que va desde arriba a las partes de las plantas donde se requieran o donde se vayan a almacenar.

El xilema está compuesto por vasos y traqueadas mientrasque el floema está compuesto por tubos cribosos.



Tipos de Nutrientes:
Hay dos tipos de nutrientes: los macronutrientes, necesarios en grandes cantidad, y los micronutrientes, necesarios encantidades pequeñas. Los tres grandes –nitrógeno, fósforo y potasio- representan juntos más del 75% de los nutrientes minerales que se encuentran en la planta. Todos los nombres de los nutrientes seabrevian con una o dos letras, sus símbolos químicos basados en los nombres en latín. Los símbolos son los mismos en todos los idiomas.



Tipos de Transporte de Nutrientes:
Transporte Pasivo: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS PLANTAS Y NUTRIENTES
  • Los Nutrientes De Las Plantas
  • LOS NUTRIENTES DE LAS PLANTAS
  • Macro y micro nutrientes de las plantas
  • Disponibilidad de los Nutrientes por las plantas
  • Los nutrientes de las plantas y su importancia fisiológica
  • Transporte de nutrientes en las plantas y fotosisntesis
  • Nutriente Para Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS