nutrientes en los alimentos

Páginas: 12 (2952 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel: Azcapotzalco
Materia: Química II





Trabajo:
Reporte Experimental
“Nutrientes en los alimentos”.









Nutrientes en los alimentos.
¿Cómo se identifican experimentalmente los nutrientes en los alimentos?
Con base a la pregunta anterior, mi equipo y yo hicimos una hipótesis que nospermitiera tener una idea acerca de lo que íbamos a realizar. Y nuestra deducción es la siguiente: tuvimos que observar cómo se identifican los nutrientes en los alimentos ya que ninguno de los integrantes, tenía una noción sobre los puntos a tratar y dedujimos que seguramente los nutrientes se identifican cuando apreciamos la energía en nuestro cuerpo al realizar nuestras actividades diarias.Además que los alimentos nos aportan proteínas, grasas y carbohidratos que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano.
Al acabar con nuestro experimento analizamos la teoría y pudimos apreciar que teníamos una idea muy pobre a lo que en realidad los alimentos aportan al cuerpo. Y nuestra teoría es la siguiente: El azúcar, un carbohidrato cristalino, comestible y soluble en agua, es esencialpara la producción de energía en todos los seres vivos. Aunque se asocia más comúnmente con la sacarosa que se ​​encuentra en los alimentos de sabor dulce, el azúcar también se encuentra en la mayoría de las frutas (fructosa) y en casi todos los aperitivos, alimentos procesados ​​o bebidas con sabor como el jarabe de maíz de alta fructosa. A nivel químico, un azúcar se considera "reductora" sireduce un agente oxidante dentro de una reacción química, mientras que las que no reducen la oxidación se llaman "no reductoras".
Azúcar reductor: Todos los monosacáridos (azúcares simples que no pueden descomponerse en moléculas más pequeñas) son azúcares reductores. Dos de los tres tipos de azúcares disacáridos (con dos anillos de sustancias químicas), maltosa y lactosa, tienen la estructura químicaabierta necesaria para actuar como agentes reductores. La estructura simple de los monosacáridos les permite romperse dos veces tan rápidamente como los disacáridos, mientras que los disacáridos se rompen en sus partes más pequeñas primero.
Los monosacáridos reaccionan de acuerdo a los grupos hidroxilo y carbonilo que poseen. Los disacáridos y los polisacáridos se pueden hidrolizar para producirmonosacáridos. Los azúcares que dan resultados positivos con las soluciones de Tollens, Benedict o Fehling se conocen como azúcares reductores, y todos los carbohidratos que contienen un grupo hemiacetal o hemicetal dan pruebas positivas. Los azúcares reductores, provocan la alteración de las proteínas mediante la reacción de glucosilación no enzimática, también, denominada reacción de Maillard oglicación.
Los azucares reductores, están constituidos por el conjunto de los azúcares con función cétonica o aldehído, determinados por su acción reductora, porque éste reduce, por ejemplo: La glucosa es el azúcar reductor más abundante en el organismo. Su concentración en la sangre está sometida a un cuidadoso mecanismo de regulación en individuos sanos y, en personas que padecen diabetes,aumenta sustancialmente. Esto lleva a que éste sea el azúcar reductor, generalmente considerado en las reacciones de glucosilación no enzimática de interés biológico.
Azucares no reductoras: El tercer tipo de disacáridos, sacarosa, y polisacáridos (azúcares con anillos químicas múltiples) son los azúcares no reductores. Los polisacáridos - almidones - tienen estructuras cerradas, que utilizanátomos libres para unir, entre sí los anillos múltiples, y tardan mucho más tiempo en descomponerse. Los azúcares No Reductores son aquellos que se unen por enlaces glucosídicos de tipo Alfa o Beta, cuando 2 monosacáridos iguales o diferentes se unen forman un disacárido, estos por condensación liberan una molécula de agua y son azúcares no reductores ya que el grupo Oxidrilo ( OH ) de una hexosa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimento y Nutrientes
  • alimentos y nutrientes
  • Nutrientes De Los Alimentos
  • Alimentos Y Nutrientes
  • Los Alimentos Y Nutrientes
  • Identificacion De Nutrientes En Alimentos
  • Alimentos Basados En Nutrientes
  • alimentos, nutrientes,nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS