Nutrientes que intervienen en las enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Con los siguientes temas principales, realiza una investigación bibliográfica, identificando los nutrientes que se ven directamente involucrados en las siguientes condiciones de salud:1. Diabetes
2. Enfermedades cardiovasculares
3. Desnutrición proteico-calórica.

Procedimiento: Investigar en fuentes bibliográficas confiables

Resultados:
Diabetes:

La diabetes esuna de las enfermedades más frecuentes en la actualidad. Es una patología en aumento, incluso en nuestro país, debido sobre todo a la obesidad, sedentarismo, consumo de azúcares simples y, naturalmente,al envejecimiento de la población.

Nutrientes esenciales:
los hidratos de carbono, las proteínas, y las grasas.

Problemas cardiovasculares:
En este trastorno, los depósitos de materiallipídico denominados placas, formados por colesterol y grasas, se depositan sobre la pared interna de las arterias coronarias. El estrechamiento gradual de las arterias a lo largo de la vida restringe elflujo de sangre al músculo cardiaco. Los síntomas de esta restricción pueden consistir en dificultad para respirar, en especial durante el ejercicio, y dolor opresivo en el pecho que recibe el nombre deangina de pecho .
Nutrientes esenciales:
fibra vegetal

Alimentos aconsejables:
los albaricoques secos y sin hueso, las almendras, las ciruelas, el pan integral, los guisantes y otros como elmaíz dulce, las espinacas hervidas, las lentejas o el apio.
Alimentos desaconsejables:
Y en cuanto a los alimentos desaconsejados, evita los exentos de fibra, como helados, chocolate, beicon,salchichas, mantequilla, manteca, carne de cerdo, cordero, res, la leche entera o condensada, frutos secos o en almíbar, charcutería, los callos, hamburguesas, pastelería (helados, pasteles), vísceras (riñones,lengua, sesos, corazón), quesos cremosos o secos, huevos fritos (sí están permitidos en tortilla, duros o pasados por agua) atún, pescado en aceite.
Nutrientes que deben evitarse:
Grasas...
tracking img