Nutrientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las vitaminas y minerales, mas que complementos, son nutrientes importantes para el organismo, y un culturista debe asegurarse en emplear dosis un poco mas elevadas y frecuentes que las aconsejadasen los manuales de dietética, debido a que con la práctica de éste deporte, los requerimientos del organismo aumentan.
Características
· Se encuentran presentes en cantidades muy pequeñas en losalimentos,
· Son indispensables para el normal funcionamiento del organismo,
· No son sintetizables por él (salvo la D, E y K),
· Su carencia ó defectuosa absorción pueden producir enfermedades.Clasificación
De acuerdo a su solubilidad en agua o grasas, se puede clasificar en: liposolubles e hidrosolubles.
Liposolubles
Vitamina A (Función: su acción favorece la visión, el crecimiento,conjuntamente con la vitamina E trabaja en el desarrollo y resistencia física. Dosis: 5.000 UI / día. Exceso: Produce pérdida de apetito, caída de cabello y fragilidad ósea).
Vitamina D (Función: supresencia es indispensable para que el calcio realice sus funciones, como depositarse en huesos. Nota importante: el organismo necesita el sol para sintetizar esta vitamina, por lo tanto además de una dietasana es necesario tomar el sol y el aire fresco. Dosis: 300 UI / día. Exceso: puede ser tóxico).
Vitamina E (Función: es importante para la formación de glóbulos rojos, protege las membranas de lascélulas musculares del daño producido en ejercicios aerobios como carreras, es un buen antioxidante y tiene acción importante en músculos y circulación periférica. Dosis: 200 UI / día).
Vitamina K(Función: Antihemorrágica. Dosis: 300 microgramos).
Hidrosolubles
Vitamina C (Función: acción en múltiples procesos vitales, entre ellos muscular y óseo, en el metabolismo de los aminoácidos, absorcióndel hierro, aumenta la resistencia del organismo ante infecciones y actúa en el colesterol sanguíneo. Dosis: 500 mg- 2 gr / día. Tip: Su administración combinada con argnina y otros aminoácidos...
tracking img