Nutrientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Listemos algunos de estos nutrientes básicos:
Grasas: Las grasas son la fuente de energía más concentrada que hay en los alimentos. Se trata de unos elementos esenciales para nuestra salud ya queproporcionan estos ácidos grasos que nuestros cuerpos no generan, de hecho son una combinación de ácidos grasos saturados y no saturados. Las grasas saturadas pueden ser tanto de origen animal (carnes,lácteos, etc.), como de origen vegetal (coco, palma, etc.). Un punto a tener en cuenta es que se debe moderar el consumo de grasas saturadas pues son un factor de riesgo en las enfermedades cardíacas.Hidratos de carbono: Su función principal es suministrar energía al cuerpo, principalmente al cerebro y al resto del sistema nervioso. Se trata de este modo de uno de los principales componentes detoda dieta. Entre los hidratos de carbono podremos encontrar azúcares, almidones y fibra.
Proteínas: Las proteínas son complejos compuestos formados por aminoácidos. Es el elemento básico en laconstrucción de nuestros cuerpos: Toda célula está constituida en buena parte por proteínas. El cuerpo humano necesita alrededor de 20 tipos de aminoácido distintos, pero solo es capaz de producir 13 deellos por lo que el consumo de proteínas resulta esencial. Las fuentes más completas de proteínas son las carnes y demás productos de origen animal. Es importante equilibrar la dieta pues un exceso enel consumo de carnes puede llegar a ser tan perjudicial como su falta.
Minerales: Algunos de estos elementos necesarios y de muy variadas funciones, son: calcio, sodio, fósforo, potasio, magnesio,etc.
Vitaminas: Se trata de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento celular, al igual que los minerales, pero a diferencia de estos actúan en cantidades muy pequeñas. Algunas de estasnecesarias vitaminas, junto con algunas de sus funciones, son: la vitamina A favorece el crecimiento, la vitamina D absorbe y fija el calcio, la vitamina C refuerza las defensas, la vitamina E facilita la...
tracking img