nutrientes

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Resumen Unidad 2.
Nutrientes esenciales.
Micronutrientes: Si, Mo, Co, Se, Fe, Cu, Zn, Cl, Ca, etc.
Excepto el (Cl) y (B), los micronutrientes se encuentran asociados a enzimas que regulandistintos procesos metabólicos, principalmente la respiración (Cu, Fe, Mn, Zn), la fotosíntesis (Cu, Mn) y la síntesis de clorofila (Cu, Fe, Zn). El (Fe, Mn, Cu y Mo) forman parte de grupos prostéticos quecatalizan reacciones de óxido-reducción, el (Fe) y (Zn) forman complejos enzima-sustrato, y el (Zn) cataliza ciertas reacciones enzimáticas.
El (Mn) interviene, además, en el proceso de regulaciónenzimático y la permeabilidad de la membrana celular. El (Mo) es un componente de la nitrato redactaba, además de intervenir, junto con el (Zn), en la síntesis de proteínas. Por otro lado, el (Cl) estáinvolucrado en el transporte de cationes, regulando la apertura y cierre de las células estomáticas, mientras que el (B) se asocia al metabolismo de azúcares y a la formación del tubo polínico(Römheld y Marschner, 1986).

El nitrógeno es un elemento químico, de número atómico 7, símbolo (N) y que en condiciones normales forma un gas diatómico (nitrógeno diatómico o molecular) que constituye delorden del 78% del aire atmosférico. En ocasiones es llamado ázoe —antiguamente se usó también (Az) como símbolo del nitrógeno.
Deficiencias: Color amarillo en general del follaje, el cual principiacon las hojas más viejas, y posteriormente aparece en más nuevas. Las hojas se vuelven progresivamente más amarillas, sin un comportamiento distinto.
Fosforo: El fósforo (P) es uno de los 17nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas. Sus funciones no pueden ser ejecutadas por ningún otro nutriente y se requiere de un adecuado suplemento de P para que la planta crezca y sereproduzca en forma óptima. El P en un componente vital de las substancias que forman los genes y cromosomas. Se encuentra en todos los tejidos de la planta en un 0.5% a 1% de materia seca. (Alcántar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Nutrientes
  • nutrientes
  • nutrientes
  • Nutrientes
  • Los Nutrientes
  • NUTRIENTES
  • Nutrientes
  • Nutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS