Nutrientes

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
El hombre necesita una amplia gama de nutrientes para realizar diversas funciones en el cuerpo y llevar una vida saludable. Los nutrientes incluyen proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Estos nutrientes son sustancias químicas que están presentes en los alimentos que comemos todos los días. Los alimentos que contienen estos nutrientes que consumimos a diario se clasifican comolos cereales, las leguminosas (legumbres), frutos secos y las semillas oleaginosas, verduras, frutas, leche y productos lácteos y alimentos de la carne (pescado, carne y aves de corral)

El hombre necesita todos estos nutrientes, es decir,. energía, proteínas, vitaminas, minerales en cantidades diferentes para crecer, vivir y prosperar. Puesto que el hombre se deriva todos los nutrientes quenecesita a través de las dietas que come, sus dietas deben ser equilibradas para proporcionar todos los nutrientes en proporciones adecuadas. En la planificación de una dieta para la comunidad, los alimentos tienen que ser elegidos en cantidades apropiadas para proporcionar todos los nutrientes en cantidades necesarias y también teniendo en ver los hábitos alimentarios y la disponibilidad dealimentos.

Absorción y transporte de nutrientes

Moléculas digeridas de alimentos, agua y minerales de la dieta, se absorben desde la cavidad del intestino delgado superior. Los materiales absorbidos atraviesan la mucosa en la sangre, y se llevó en el torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo para su almacenamiento o cambio químico adicional. Este proceso varía con los diferentes tipos denutrientes.

Hidratos de carbono: Un adulto estadounidense promedio consume aproximadamente la mitad de una libra de hidratos de carbono todos los días.Algunos de nuestros alimentos más comunes contienen principalmente hidratos de carbono. Ejemplos de ello son pan, patatas, pastas, dulces, arroz, fideos, frutas y verduras. Muchos de estos alimentos contienen tanto el almidón, que puede ser digerido, yla fibra, que el cuerpo no puede digerir.

Los hidratos de carbono digeribles se descomponen en moléculas más simples por las enzimas en la saliva, en jugo producida por el páncreas, y en el revestimiento del intestino delgado. El almidón se digiere en dos etapas: En primer lugar, una enzima en la saliva y jugo pancreático rompe el almidón en moléculas llamadas maltosa; entonces una enzima en elrevestimiento del intestino delgado (maltasa) divide la maltosa en moléculas de glucosa que pueden ser absorbidas en el sangre. La glucosa es transportada a través del torrente sanguíneo hasta el hígado, donde se almacena o se utiliza para proporcionar energía para el trabajo del cuerpo.

El azúcar de mesa es otro hidrato de carbono que debe ser digerido para ser útil.Una enzima en elrevestimiento del intestino delgado digiere el azúcar de mesa en glucosa y fructosa, cada una de ellas puede ser absorbido de la cavidad intestinal a la sangre. La leche contiene otro tipo de azúcar, la lactosa, que se transforma en moléculas absorbibles por una enzima llamada lactasa, también se encuentran en la mucosa intestinal.

Proteínas: Los alimentos tales como carne, huevos y frijoles estánformados por moléculas grandes de proteínas que deben ser digeridas por enzimas antes de que puedan ser utilizados para construir y reparar los tejidos del cuerpo. Una enzima en el jugo del estómago comienza la digestión de la proteína se ingiere. Además digestión de la proteína se completa en el intestino delgado. Aquí, varias enzimas del jugo pancreático y el revestimiento del intestino llevar a cabola descomposición de las moléculas de proteína en grandes moléculas pequeñas llamadas aminoácidos. Estas moléculas pequeñas puede ser absorbido por el hueco del intestino delgado a la sangre y, a continuación se llevó a todas las partes del cuerpo para construir las paredes y otras partes de las células.

Grasas: las moléculas de grasa son una rica fuente de energía para el cuerpo. El primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Nutrientes
  • nutrientes
  • nutrientes
  • Nutrientes
  • Los Nutrientes
  • NUTRIENTES
  • Nutrientes
  • Nutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS