Nutrientes

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Los nutrientes y sus beneficios
Los alimentos son sustancias necesarias para el mantenimiento de los fenómenos que ocurren en el organismo sano y para la reparación de las pérdidas queconstantemente se producen en él. No existe ningún alimento completo, en nuestra dieta debemos incluir una diversidad de alimentos que hagan que ésta sea lo suficientemente rica como para poder mantenerfuncionando de manera correcta nuestro organismo.
Los nutrientes son aquellos componentes de los alimentos que tienen una función energética, estructural o reguladora. En ellos encontramos distintos grupos:Hidratos de carbono (energéticos y estructurales).
Lípidos (energéticos y estructurales).
Proteínas (estructurales).
Vitaminas y minerales (reguladora).
Agua.
Funciones de los nutrientesMinerales
Los minerales inorgánicos son necesarios para la reconstrucción estructural de los tejidos corporales además de que participan en procesos tales como la acción de los sistemas enzimáticos,contracción muscular, reacciones nerviosas y coagulación de la sangre. Estos nutrientes minerales, que deben ser suministrados en la dieta, se dividen en dos clases: macroelementos, tales como calcio,fósforo, magnesio, sodio, hierro, yodo y potasio; y microelementos, tales como cobre, cobalto, manganeso, flúor y cinc
Alimentos que la contienen: Carne, hígado, huevos, quesos, aves, hortalizas ynueces. habas de soja, nata, quesos, huevos, pescado, carne, aves, cereales, levadura, semillas, nueces y verduras. habas de soja, leche, quesos, huevos, pescado, cereales, levadura, semillas ynueces.

Vitaminas
Son compuestos orgánicos que actúan sobre todo en los sistemas enzimáticos para mejorar el metabolismo de las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas. Sin estas sustancias nopodría tener lugar la descomposición y asimilación de los alimentos.
Ciertas vitaminas participan en la formación de las células de la sangre, hormonas, sustancias químicas del sistema nervioso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Nutrientes
  • nutrientes
  • nutrientes
  • Nutrientes
  • Los Nutrientes
  • NUTRIENTES
  • Nutrientes
  • Nutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS