nutrientes

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Nutrientes vegetales esenciales
Hay 13 nutrientes minerales que son esenciales para la realización del ciclo de vida de la planta. Los macro-elementos son necesarios en grandes cantidades:nitrógeno, potasio, fósforo, calcio, magnesio, azufre. Los micronutrientes que se requieren en concentraciones muy bajas: hierro, manganeso, zinc, cobre, molibdeno, boro, cloro.

Todos estos nutrientesdeben de proveidos en la solución hidropónica, en concentraciones y proporciones adecuadas.

Según la ley del mínimo, si un nutriente es deficiente, los otros nutrientes no pueden compensar ladeficiencia, y el cultivo puede sufrir, resultando en una menor calidad y / o el rendimiento.



Nitrógeno, fósforo y potasio
La mayoría de las fuentes de agua contienen sólo una cantidad muy pequeña deestos nutrientes, en todo caso, se les debe proveer del uso de fertilizantes. Comúnmente los fertilizantes solubles utilizados son MAP, sulfato de potasio, nitrato de amonio, nitrato de potasio.Calcio y Magnesio
Estos elementos se encuentran generalmente en las fuentes de agua, a veces en la concentracion adecuada para nuestras necesidades, sobre todo en agua del pozo. Si laconcentración es mayor que lo requerido, la fuente de agua debe ser tratada previamente.

El nitrato de calcio es el único fertilizante adecuado para la adición de calcio para el agua de riego hidropónico. Elnitrato de magnesio y sulfato de magnesio son fuentes adecuadas para la adición de magnesio. Tenga en cuenta que el nitrato de calcio y nitrato de magnesio también contribuyen nitrógeno a la solución.Azufre
El azufre está presente en una amplia gama de concentraciones en diversas fuentes de agua y las plantas que crecen en hidroponía pueden tolerar concentraciones relativamente altas.Pero el exceso de azufre podría tener efectos adversos e incluso limitar el consumo de nitrato.




Micronutrientes
El hierro, manganeso, zinc y el cobre pueden ser proporcionados en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Nutrientes
  • nutrientes
  • Nutrientes
  • Los Nutrientes
  • NUTRIENTES
  • Nutrientes
  • Nutrientes
  • Los nutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS