Nutrientes

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Definición de nutrientes
Los nutrientes son aquellos productos químicos externos a las células y que estas necesitan para poder llevar a cabo sus funciones vitales. Los nutrientes son entonceselementos que nutren al organismo ya que incrementan la sustancia del cuerpo vegetal y animal. En relación al ser humano se puede hablar de los siguientes tipos de nutrientes:
Estos a su vez se dividensegún la necesidad de nutrientes que es necesario aportar a una dieta en : macronutrientes micronutrientes y agua
GLUCIDOS
Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos (del griegoσάκχαρ "azúcar") son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. La glucosa, el glucógeno y la celulosa son las formas biológicas primarias de almacenamiento y consumo de energía.
A estos selos considera el combustible del organismo ya que son fuentes energéticas que actúan de forma inmediata. La energía que proporcionan los hidratos de carbono es la primera que se utiliza al hacer algúnesfuerzo físico y luego se usa la que proviene de las grasas. Además de esto, estos nutrientes realizan funciones estructurales y conforman las membranas celulares.
Los glúcidos tienen enlacesquímicos difíciles de romper de tipo covalente, pero que almacenan gran cantidad de energía, que es liberada cuando la molécula es oxidada. En la naturaleza son un constituyente esencial de los seres vivos,formando parte de biomoléculas aisladas o asociadas a otras como las proteínas y los lípidos, siendo los compuestos orgánicos más abundantes en la naturaleza. La glucosa es sintetizada por las plantasverdes mediante la fotosíntesis a partir de materia inorgánica (CO2 y H2O).
Las fibras no participan en los procesos nutritivos , no pasan al interior del organismo y no llegan a las células, peroson muy importantes y necesarias para regular los movimientos del intestino y para rpoteger las pared intestinal.
LIPIDOS
Son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Nutrientes
  • nutrientes
  • nutrientes
  • Nutrientes
  • Los Nutrientes
  • NUTRIENTES
  • Nutrientes
  • Nutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS