Nutriologa

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Ensayo sobre la Anorexia
Actualmente vemos que el trastorno de la anorexia ha salido a relucir como una de las enfermedades de este siglo. Sin embargo la enfermedad ya existía pero no se conocíanmuy bien sus razones.
Todas las personas o la mayoría, hemos escuchado hablar de la anorexia y parece que muy pocos sabemos lo que es por eso que deberíamos empezar contestando las siguientespreguntas: ¿Qué es la anorexia? Y ¿Qué la provoca?
En forma social la presión que tienen los adolecentes para estar delgado es enorme, no hay control en los productos para adelgazar ni suficiente educaciónnutricional.
La anorexia es un problema de la familia de los desordenes alimenticios, y es un estado de inanición (hambre) y de emaciación (adelgazamiento) que puede ser realizado con seguir una dietamuy severa o con purgar.
Una de las cuestiones que más preocupa ala sociedad es ¿Qué la provoca? La mayoría de las ocasiones la anorexia es provocada por la influencia que ella misma impone (lasociedad), como es también que las personas de carácter vulnerable no pueden soportar esta presión.
Otro factor a considerar es la influencia que impone la moda sobre la juventud, por la ardua búsquedade localizar su identidad se ve bombardeada por estereotipos, comerciales, culturales, sociales, económicos etc.
Los cuales nos forman una necesidad de aceptación, que muchas veces nosotros mismos nonos damos cuenta y que es vital en esta difícil etapa de nuestra vida.
La Anorexia se produce cuando una persona necesita encontrar la manera de funcionar en su mundo y no logra hacerlo de un modosaludable. En lugar de cambiar su forma de relacionarse con ella misma y con su entorno: su familia, sus amigos, su comunidad y su cultura la persona se hunde en la comida, ello le permite olvidar, leproporciona una ilusión de control, la protege de la vulnerabilidad. En lugar de escuchar las señales de su cuerpo, crea reglas; se obsesiona con cifras y rutinas en vez de confiar en la intuición y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutriologo
  • nutriologo
  • Nutriologa
  • Nutriologo
  • Nutriologa
  • Nutriologa
  • Nutriologo
  • Nutriologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS