Nutrir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PALABRA NUTRIR significa proporcionar al organismo las sustancias necesarias para su crecimiento y para reponer las energías perdidas.
[pic]

Requisito indispensable para una vida sana es uncuerpo sano. 
Un cuerpo sano es el que recibe los materiales alimenticios necesarios como proteínas, carbohidratos, grasas, minerales, vitaminas y agua.

Proteínas
Sonasimiladas por el organismo y usadas para formar el tejido óseo, muscular y nervioso; la piel, el pelo, etc.
Las proteínas de origen animal las cuales se encuentran: en la carne, en las aves, elpescado, los huevos, la leche y el queso; proteínas de origen vegetal, presentes en harinas y cereales.

[pic]
Carbohidratos
Los carbohidratos nos dan el combustible necesario. Lo constituyen losalmidones y azúcares. El pan, las tortas y otros; también las frutas, las verduras y la leche, poseen muchos carbohidratos 
Fuentes principales: hígado, leche, crema, queso, huevos y verduras.Minerales
Son componentes necesarios de todas las células y fluidos del organismo fortifican los huesos y dientes. Se debe equilibrar la alimentación para tener los minerales en cantidades debidas. Elexceso de vitaminas también puede traer problemas al organismo, no debemos abusar tampoco de ellos en forma de pastillas o jarabes.
[pic]
Vitaminas
Las vitaminas son como ladrillos de unaconstrucción, las usamos para el crecimiento, además producen anticuerpos.

[pic]

Importancia de una alimentación balanceada
Nuestra alimentación diaria tiene que combinar alimentos de los cinco grupos.Además, tenemos que incluir el consumo de agua y la actividad física, para proporcionar al organismo todas las sustancias nutritivas que favorezcan el crecimiento, el funcionamiento interno, así comorealizar nuestras actividades y mantener el buen estado de salud.



















Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela...
tracking img