Nutrisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores De Monterrey
Campus Ciudad de México

Aprendizaje Organizacional

Profesora Margarita Bárcenas

Trabajo Final. Nutrisa

Alumnos
Carolina Amado Brito A01215261
Yazmín Castro Pérez A01215253
Lizbeth Duran González A01330232
Efraín Mora Martínez A01107181

4- Mayo- 2010

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA
1-Nombre de la empresa
GRUPONUTRISA, S.A.B. DE C.V. (NUTRISA)
2- Giro de la empresa e industria en la que se encuentra
Su fin primordial es el de brindar a la sociedad productos sanos y diferentes que fomenten el interés de los consumidores en la salud y el bienestar.
Es una sociedad controladora pura de empresas dedicadas a la compraventa, fabricación, distribución de productos, alimentos, de cuidadopersonal y complementos, todos de origen natural, además de helado de Yogurt, así como el arrendamiento y subarrendamiento de bienes inmuebles.
Los productos que industrializa y maquila la Compañía con marca propia, de los cuales destaca el Helado de Yogurt.
La operación de GRUPO NUTRISA depende de un solo segmento que es la fabricación y venta de helado de yogurt, así como la comercialización deproductos naturales, a través de sus tiendas especiales de distribución.
Los productos que se comercializan en el área de tiendas, divididos a su vez en subdivisiones:
* Suplementos deportivos.
* Alimentos y bebidas
* Cuidado personal.
* Complementos alimenticios.
3- Historia y cultura organizacional.
Historia
Fue fundada en el año de 1979. Desde su inicio seempezaron a descubrir y confirmar los grandes beneficios de la alimentación natural para mejorar y conservar la salud del ser humano. Convencidos de esto y al querer aportar a nuestro país una nueva cultura alimentaria que proporcionara una mejor calidad de vida, se abrió una pequeña tienda ubicada en Av. Universidad.
Posteriormente se establece una sucursal en el Centro Comercial Perisur, en lacual el éxito rebasó con creces las expectativas. Es así como comienza el proyecto de crear una red comercial que ofreciera a todo tipo de público alternativas naturales de alimentación, salud y belleza.
En unos cuantos años Nutrisa se establece en los centros comerciales de mayor importancia en el Distrito Federal, como son: Plaza Satélite, Plaza Universidad y Plaza Galerías Anzures. Empiezatambién el crecimiento hacia el interior de la República con sucursales ubicadas en Monterrey, Nuevo León y Villa Hermosa Tabasco.

Años más tarde Nutrisa decide acelerar su desarrollo, y es así como en 1992 comienza su expansión de territorio y puntos de venta bajo el concepto de franquicias.
En el año de 1994, se forma el Grupo Nutrisa, y para junio de 1995, la empresa ingresa al mercado intermediocotizando en la Bolsa mexicana de Valores, lo cual confirma su éxito y solidez en el mercado.
En la actualidad Nutrisa es la cadena de tiendas más importante en el campo de la alimentación natural de nuestro país y cuenta con sucursales en los centros comerciales más prestigiados de la República Mexicana.
Cultura organizacional
Grupo Nutrisa es una empresa mexicana por lo tanto cuanta con unpersonal principalmente de origen mexicano. Ya que en los valores de la empresa se encuentran el respeto y la tolerancia. No existe ningún tipo de racismo en el personal que labora. No existe algún tipo de favoritismo entre géneros.

4-Ubicación geografía de la empresa
Matriz ubicada en Periférico Sur No. 5482 colonia Pedregal de Carrasco Delegación Coyoacán 04700, México, D.F. Tel (52)5554246600. www.nutrisa.com.mx
5- Tipo de empresa
Grande, con giro en alimentos
6- Eje estructurante
* Misión
"Proporcionar salud y bienestar a los consumidores, satisfaciendo sus expectativas por medio de la producción y comercialización de productos naturales".

* Visión
Ser la empresa líder a nivel nacional enfocada al cuidado de la salud y bienestar de la familia....
tracking img