nutriyurt

Páginas: 11 (2572 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013










FERIA CONCYTEC 2011 DE
CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE

Curso : Ciencia Tecnología y Ambiente
Asesora : Mery Alvino
Categoría : D
Nombre del Proyecto : Nutriyurt
Colegio : Losjazmines 5126
Año y Sección : 5to D
Turno : Tarde



Integrantes:

Zenaida Gamboa León
Pastor Colca Mayra
Soto Romero Jessica
Gutiérrez Chauca Cinthia
Urbina Medina Loly
Pareja Navarro Yoselline
Cachi Valer Flor
Tolentino Martel Marcelina
Oseda Santi Julia
Ríos Julón Lorena
Rodas Romero Karina


LIMA – PERÚ





1. PRESENTACIÓN2. INTRODUCCION
3. HIPÓTESIS
4. OBJETIVOS GENERALES
5. OBJETIVOS ESPECIFICOS
6. MARCO TEORICO
7. MATERIALES Y EQUIPOS
8. PROCEDIMIENTO
9. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO
10. ANALISIS Y RESULTADOS
11. CONCLUSION
12. DISCUSION
13. AGRADECIMIENTOS
14. ANEXO
15. BIBLIOGRAFIA

1.- PRESENTACION



Nosotras las alumnas del 5to “D” hemos trabajado en un proyecto con habilidad e ingeniodicha actitud nos permite elaborar un delicioso yogurt casero el cual es un derivado lácteo muy sano y nutritivo.

Suele gustara a todos especialmente a los niños además es un alimento completo que nutre y aporta numerosos beneficios al organismo.

El yogurt es un ser vivo, son millones de bacterias que se forman dentro de la leche y le dan esa deliciosa textura y sabor. Así que parahacer este divino elixir, lo que hace falta es cultivar estas bacterias y hacerlas reproducirse una y otra vez. En esta guía le enseñaremos como hacer yogurt de forma sencilla y natural.

El yogur natural puede ayudar a combatir la halitosis, las caries y las enfermedades de las encías, según aseguró un grupo de científicos.

Esperemos que sea de su total agrado y beneficio.

2.- INTRODUCCIONEs una forma de leche ácida modificada que se dice tuvo su origen en Bulgaria. Para su elaboración se puede partir no solo de leche vacuna sino también de cabra y oveja, entera, parcial ó totalmente descremada, previamente hervida ó pasteurizada.

El tipo de leche utilizada para su elaboración depende del lugar en donde se elabora y consume. Tanto en centro, norte y Sudamérica, como enEuropa occidental la preferencia y producción se basa en la leche de vaca; en Turquía y Europa oriental de cabra y en Egipto e India de Búfalo.

A pesar del constante cambio en la tecnología de elaboración del yogur, el fundamento del método de elaboración ha cambiado poco a lo largo de los años.

Se han introducido algunas mejoras, especialmente en relación con las bacterias ácido lácticasresponsables de la fermentación, pero los pasos básicos del proceso continúan siendo los mismos.




3.- HIPOTESIS

• Si procesamos zapallo y camote Entonces podremos hacer verdura confitada de diferentes colores y sabores para uso industrial para panadería y pastelerías.

• Debido a los nutrientes y vitaminas de nuestros materiales sirve para combatir diversas enfermedades y es una granayuda para prevenirlos.

• El yogur es una gran fuente de nutrición con diversas características que nos permite una gran degustación para todas las personas en general.

• El contenido de los materiales de nuestro trabajo son diferentes a los ya conocidos comúnmente hechos por frutas que debido a su procesamiento contiene productos químicos y hacen un gran daño a la salud de las personas elproducto que nosotras ofrecemos es natural ya que no contiene ninguna clase de los ingredientes ya mencionados a esto se debe su gran éxito de elaboración.




4.- OBJETIVOS GENERALES

a. Conocer los procedimientos tecnológicos para la preparación del yogurt.

b. Analizar y modificar los factores que participan en el proceso de elaboración del yogurt.

c. Controlar y analizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS